sábado, enero 29, 2022

Sánchez Jauregui le contestó a Ritondo: “Es un ataque misógino para tapar su interna”

La diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui respondió a la catarata de agresiones que recibió por parte de referentes del PRO luego de haber formalizado su integración al bloque del Frente de Todos.

Sorprendida por la virulencia de los ataques que recibió, la diputada bonaerense del Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, que formalizó su integración al bloque del Frente de Todos como adelantó en exclusiva Diputados Bonaerenses, le respondió a los detractores del PRO, entre ellos al jefe de bancada en el Congreso nacional, Cristian Ritondo, que directamente la trató de “miserable”.

“Me sorprende mucho esta actitud porque en dos años que nosotros funcionamos como unibloque en la Legislatura bonarense y nadie del PRO se interesó en hablar con nosotros, en saber y entender qué pasó. No hubo ningún contacto para que yo regresara el bloque. Además, me parece un ataque con contenido misógino”, sostuvo Sánchez Jauregui en contacto con este medio sobre los dichos de Ritondo.

DIPUTADOS BONAERENSES ADELANTÓ EN EXCLUSIVA EL PASE DE NATALIA SÁNCHEZ JAUREGUI.
DIPUTADOS BONAERENSES ADELANTÓ EN EXCLUSIVA EL PASE DE NATALIA SÁNCHEZ JAUREGUI.
- Publicidad -

Los ataques a la diputada provincial Sánchez Jauregui por haber formalizado su integración al bloque del Frente de Todos en la Cámara baja bonaerense incluyeron todo tipo de insultos, presiones y hasta la publicación de fotos de integrantes de su círculo familiar más cercano a través de la redes sociales.

“Esto no es una decisión personal sino partidaria y política, de un partido que no se sentía representado en Juntos por el Cambio. Hace seis meses que formalizamos nuestra relación con el Frente de Todos y ahora se hacen los sorprendidos. Habría que ver porqué usan esto, tiene tanta crisis interna que interna que quizás lo usan para intentar alinear a la tropa”, disparó Sánchez Jauregui.

Cristian Ritondo fue uno de los que agravió a la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui.
Cristian Ritondo fue uno de los que agravió a la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui.

En efecto, como relató en detalle Diputados Bonaerenses, la integración de Sánchez Jauregui a la bancada del Frente de Todos se trata del corolario de un extenso proceso político de acercamiento entre el partido del sindicalista fallecido Gerónimo “Momo” Venegas y el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Esa relación se plasmó en el cierre de listas de junio donde el Partido Fe se asoció con el Frente de Todos.

En este contexto, el salto de Sánchez Jauregui se trata de un proceso natural de acercamiento entre ambos espacios. Es más, el titular del Partido Fe a nivel provincial, el ex intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, hace algunos días asumió al frente de la línea Belgrano Cargas, que responde a la órbita del Ministerio de Transporte de la Nacion, que comanda el massista Alexis Guerrera.

Más agravios de los diputados del PRO contra Natalia Sánchea Jauregui.
Más agravios de los diputados del PRO contra Natalia Sánchea Jauregui.
- Publicidad -

“El bloque de Juntos el que trabó mi proyecto de SOS rural que podría traer soluciones en torno a la seguridad del sector. No salió porque ellos tenían mayoría en el Senado bonaerense. Hace seis meses que formalizamos con el Frente de Todos, habría que ver porqué usan esto, tiene tanta crisis interna que interna que quizás lo usan para intentar alinear a la tropa”, enfatizó Sánchez Jauregui

La flamante diputada provincial del Frente de Todos calificó los ataques como misóginos. “Ritondo viene del peronismo y está en el PRO, dbería pensar si está representando las diferentes expresiones del peronismo. Todo el tiempo buscan serruchar la grieta. Incitan al odio, recibí mensajes con connotaciones sexuales, diferentes agravios y hasta subieron fotos de mi familia”, reforzó Sánchez Jauregui.

Por otro lado, la legisladora bonaerense insistió en diálogo con este medio en que la participación en Juntos no se trató de una decisión personal, aunque los ataques estuvieron dirigidos exclusivamente a ella, sino que “fue parte de charlas con el secretario general de UATRE y el Partido Fe”.

“Trasfuga”, “panqueque”, “inmoral”, “cobarde”, fueron apenas algunos de los adjetivos que difundieron dirigentes, militantes y legisladores de primera línea del PRO contra Sánchez Jauregui en las redes sociales. Incluso, la legisladora recibió amenazas de muerte, en una clara trasgresión a las formas y códigos de la política.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario