lunes, mayo 6, 2024

Santilli cerró su campaña con una recorrida de 15 horas por una decena de municipios

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, culminó su campaña electoral con una recorrida de más de 300 kilómetros por varios municipios.

En el tramo final para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, cerró su campaña electoral con un recorrido de 15 horas por una decena de municipios.

Primero, Santilli comenzó la gira a las cuatro de la mañana en La Matanza, el partido bonaerense más populoso, con su visita a una guardia hospitalaria que se encontraba cerrada debido a que los médicos renunciaron por los bajos salarios.

- Publicidad -

Allí, el precandidato a Gobernador bonaerense dialogó con vecinos de La Matanza que esperan horas para tener turnos de especialidades, incluso en sus redes sociales Santilli posteó un fragmento de una mujer que contaba que estaba esperando desde la medianoche porque solo daban “cinco o seis” consultas de neurología.

Luego, Santilli visitó un centro médico en Morón, en el que los pacientes deben acampar en la puerta del edificio sanitario para conseguir turno, donde se encontró con el precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, y con el exjefe comunal de ese distrito, Ramiro Tagliaferro.

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, en su visita matutina a La Matanza
El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, en su visita matutina a La Matanza

El kirchnerismo no puede salir a la calle, no puede hacer campaña, incumplió todas las promesas que hizo y los resultados de la gestión, tanto de Kicillof como Alberto Fernández, son muy malos”, fustigó Santilli en una de sus intervenciones de su gira por el Conurbano bonaerense.

Ya entrada la mañana, Santilli se trasladó a Merlo, localidad en la que se reunió con el aspirante a la intendencia por Juntos por el Cambio, David Zencich, y con la precandidata a senadora nacional del partido opositor, Cynthia Hotton. Junto a ellos, el diputado nacional acompañó a un grupo de padres con sus hijos en el recorrido que realizan diariamente para llevarlos al colegio, por la inseguridad que se vive en la zona.

- Publicidad -

“La sociedad la está pasando mal. No hay turnos en las guardias de los hospitales, viven con miedo, con incertidumbre, no saben si van a perder el trabajo o si van a perder la vida cuando salen de sus casas. Así se vive en la provincia, aunque el kirchnerismo intente instalar otro relato. Esto tiene que cambiar de una buena vez y para siempre”, remarcó Santilli.

Luego, Santilli viajó en tren con Hotton, desde la estación de Merlo hasta la localidad Paso del Rey, del partido de Moreno, en donde dialogaron con el precandidato a intendente local por Juntos por el Cambio, Aníbal Asseff, y visitaron un club de barrio que denunció usurpaciones y una “mirada cómplice” por parte de la jefa comunal kirchnerista, Mariel Fernández.

Al mediodía, la junta opositora encabezada por Santilli, se movió a Hurlingham, lugar donde recorrieron un barrio en el que los vecinos sostuvieron que viven al lado de un arroyo contaminado, que hizo que los chicos de la localidad contraigan enfermedades.

Tras la visita, Santilli y su precandidato a vicegobernador bonaerense, Gustavo Posse, se trasladaron a Pilar, donde se sumó el aspirante a senador nacional, José Luis Espert. Los tres, fueron al arroyo El Pinazo, donde los habitantes de la zona reclamaron una limpieza adecuada, ya que marcaron que conviven diariamente con ratas, basura y maleza e inundaciones.

Después, los tres representantes de Juntos por el Cambio hicieron escala en Tigre, lugar donde saludaron y dialogaron con el precandidato a intendente de la oposición, Segundo Cernadas. Ahí, visitaron una zona de viviendas construidas por el programa “Sueños Compartidos”, en la que Santilli denunció que las edificaciones están completamente abandonadas.

Por último, Santilli se movió a Florencio Varela, localidad en la que se reunión con el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y con el aspirante a diputado nacional, Miguel Ángel Pichetto, con los que visitó el barrio El Molino y el partido de Avellaneda, donde charlaron con vecinos y comerciantes de la zona en una cafetería céntrica.

“Estoy convencido de que este domingo vamos a ganar la provincia de forma contundente. Vamos a terminar con los privilegios de La Cámpora. Vamos a evitar que el kirchnerismo se refugie en la provincia. Vamos a ponerle fin a un Gobierno que estuvo ausente en la lucha contra la delincuencia. Vamos a terminar con un Estado que aplasta a los sectores privado y productivo con impuestos exorbitantes. Vamos que este domingo volvemos a dar otro batacazo en las urnas. Esta es la oportunidad de cumplir nuestros sueños y de hacerlos realidad”, aseguró Santilli en el cierre de su extenso giro por el Conurbano bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario