miércoles, julio 6, 2022

Scioli se despidió de Bolsonaro y jura como ministro de Desarrollo Productivo

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Scioli se despidió de su función como embajador en Brasil con una reunión con el presidente Bolsonaro. Esta semana asumirá su nuevo cargo.

Categorías:

El embajador argentino en Brasil y próximo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, agradeció al presidente del país vecino, Jair Bolsonaro, por haberle “facilitado” el trabajo durante su estadía y por “los avances logrados en la relación bilateral” y regresó a Argentina para concretar su asunción en los próximos días.

Esta madrugada, Daniel Scioli regresó a Argentina para iniciar su mandato al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, espacio que dejó precipitadamente Matías Kulfas, al ser despedido por Alberto Fernández, en medio del escándalo por el off viralizado por funcionarios de esa cartera, que deslizaba dudas sobre la transparencia de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

- Publicidad -

Antes de irse de Brasil, el diplomático recibió una llamada del presidente Bolsonaro anticipándole que lo quería recibir para poder despedirlo en persona. El mandatario atendió a Sioli en su residencia donde hablaron cerca de 20 minutos, después de una gestión exitosa, reconocida y valorada como embajador en Brasil.

Luego del encuentro, Scioli transmitió su agradecimiento a las máximas autoridades brasileñas a través de un mensaje en Twitter. “Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral”.

Bolsonaro recibió a Scioli en su residencia en Brasil para despedirlo de su gestión como canciller.
Bolsonaro recibió a Scioli en su residencia en Brasil para despedirlo de su gestión como canciller.

Además, exvicepresidente, exgobernador bonaerense y excandidato presidencial en 2015, quien la semana pasada aceptara la propuesta de integrarse al Gabinete de Alberto Fernandez, comentó que le dejó de recuerdo a Bolsonaro “una réplica de La Gran Argentina, lancha con la que fui campeón mundial” en motonáutica.

Scioli había destacado recientemente en declaraciones radiales la relación comercial entre Brasil y Argentina, y detallado que en 2021 se logró un “récord de exportaciones”, el mayor en ocho años, además luego de cruces y tensiones, el diplomático logró rehabilitar el vinculo político entre ambos países.

Ya arribado en Argentina, se espera que hoy Scioli se reúna con Alberto Fernández para fijar el día de su asunción, que podría ser este martes o miércoles, y conversar sobre cuestiones organizativas del Ministerio de Desarrollo Productivo, del cual se hará cargo para llegar al final del mandato del Presidente argentino.

- Publicidad -

Respecto a los funcionarios de la cartera, se supo que por pedido expresó de Alberto Fernández de momento no habrá modificaciones sustancianciales, por lo que Scioli comenzará a trabajar con el equipo que acompañaba al saliente ministro Kulfas, que renunció en medio de un escándalo político que lo enfrentó, otra vez, con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin la Secretaría de Comercio Interior, que ahora depende de Economía, Desarrollo Productivo quedará con Ariel Schale como secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Guillermo Merediz como secretario de Pymes y Emprendedores; y Fernanda Ávila al frente de la Secretaría de Minería.

Al mismo tiempo que los industriales pymes se mostraron satisfechos con la designación de Scioli al frente del Ministerio y esperan que asuma para iniciar los contactos y presentarle una serie de iniciativas, desde la cartera aseguran que el ministro va a retomar todo lo que quedó pendiente y que su gestión va a estar signada por un fuerte apoyo a las Pymes.

Se espera que hoy Alberto Fernández reciba a Scioli para definir detalles de la asunción en Desarrollo Productivo.
Se espera que hoy Alberto Fernández reciba a Scioli para definir detalles de la asunción en Desarrollo Productivo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario