viernes, enero 21, 2022

Se cumplen dos semanas de la desaparición de Guadalupe Lucero: cómo sigue la búsqueda

Ahora, los investigadores concentraron los rastrillajes en localidades de la zona oeste de la capital de la provincia cuyana.

Categorías:

Se cumplen dos semanas de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que jugaba con su prima en la vereda de la casa de su abuela, en la provincia de San Luis, el 14 de junio pasado y no se la vio más.

En ese marco, con rastrillajes en un lago, localidades de la zona oeste de la capital de San Luis y en el barrio 544 Viviendas, donde se la vio por última vez, los investigadores continúan la intensa búsqueda de la menor.

- Publicidad -

De acuerdo con lo consignado por fuentes judiciales y policiales, los rastrillajes se centrarán este lunes en el dique Berta Vidal de Battini, un espejo de agua ubicado a 30 kilómetros al este de la capital de San Luis.

El lugar se encuentra en la zona de Estancia Grande, emplazado sobre el cauce del arroyo Las Vegas, que posee una cuenca de un poco más de 6 kilómetros con una altura de 42 metros y una superficie de embalse de 16 hectáreas.

A la par, al oeste de la ciudad de San Luis, se rastrillarán las localidades de Balde, Alto Pencoso, Chosme y Jarillas, ubicadas a aproximadamente a 30 kilómetros de la capital de la provincia cuyana.

También especificaron los voceros judiciales que se volverá a trabajar en la denominada "zona cero", en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Lucero fue vista por última vez, jugando en la puerta de la casa de su abuela con sus primos, primas y su hermano.

- Publicidad -

Ayer, en el marco de un operativo de gran despliegue, fueron realizados allanamientos en los barrios Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino, Padre Mujica, 200 Viviendas y 500 Viviendas Sur de San Luis.

En ese sentido, fuentes policiales informaron que se detuvo a dos personas por infringir la Ley de Estupefacientes y se trasladó a otras ocho personas a sede policial, para averiguación de antecedentes y medios de vida, y para tomarles declaración.

En los procedimientos, además, fueron secuestrados 28 teléfonos celulares, siete computadoras, una tablet, un DVD, restos de cabellos, marihuana y plantas de cannabis sativa.

 

 

A pesar de las detenciones, nada pareció tener relación con la desaparición de Guadalupe, aunque el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, aseguró que todos los elementos incautados están "relacionados a la misma línea investigativa".

Hasta el momento, se practicaron 154 allanamientos para obtener indicios de la nena desaparecida en 290 los sectores distintos, que incluyen los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes y La Florida.

Mientras avanza la búsqueda de Guadalupe sin mayores novedades, la madre y el padre de la niña se han presentado varias veces a la Justicia para ampliar sus declaraciones.

 

 

Anoche, en medio de las indagaciones, fruto de los allanamientos realizados por la tarde, la fiscal de Cámara, Virginia Palacios, debió interrumpir la ronda que se extendió hasta las 5 de la mañana aproximadamente.

Según trascendió, la funcionaria judicial recibió a Yanina Cealone, mamá de Guadalupe, quien reportaba nuevos llamados a su teléfono celular con mensajes relacionados a la búsqueda de la niña de 5 años.

Por otra parte, una delegación de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina investiga el testimonio de la propietaria de una tienda de ropa de Colonia Dora, departamento Avellaneda, quien cree que Guadalupe estuvo en su negocio junto a un hombre mayor de edad.

 

 

En ese aspecto, la vendedora hizo una exposición en la Seccional N°42, en la que relató que el jueves habría atendido a un hombre y una niña, que compraron un par de zapatillas para la menor.

La mujer, luego de observar la imagen de Guadalupe en televisión, notó ciertas similitudes con la nena que concurrió a su local y realizó la denuncia ante las autoridades, por lo que se investiga si el testimonio tiene real vínculo con el caso.
 

Guadalupe Lucero: cómo aportar datos

 

Cabe destacar que Guadalupe Lucero es de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros.

En su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado. El Gobierno ofreció una recompensa de $2 millones para quienes brinden información que permita hallar a la niña.

Se pueden aportar datos sobre el paradero de la niña de cinco años llamando a las líneas 134 ([email protected]) y 911.

Más Leídas

Destacadas