martes, marzo 5, 2024

Sebastián Pareja: “Hay muchos diputados del PRO dispuestos a pegar el salto”

Sebastián Pareja aseguró que "hay diputados del PRO dispuestos a pegar el salto" a los bloques de La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense.

Este martes, en la entrega de diplomas a los legisladores electos en la provincia de Buenos Aires, el flamante senador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, que entrará en funciones a partir del próximo 10 de diciembre, dio detalles sobre las reuniones que mantienen desde el espacio para con integrantes de Juntos, al tiempo que se refirió al reordenamiento de los bloques en las Cámaras.

“No estamos haciendo un trabajo de carancheo, no estamos yendo a buscar diputados y senadores por ir a buscarlos. De hecho, confieso, hay muchos con los que hemos hablado que están dispuestos a pegar un salto, a incorporarse a los bloques de La Libertad Avanza”, indicó Pareja en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

De este modo, el senador electo anticipó que de cara al nuevo reordenamiento que sufrirán los bloques que integran la Legislatura bonaerense los integrantes de ambas cámaras de La Libertad Avanza mantuvieron “reuniones con gente como Florencia Retamoso y (Florencia) Arrieto”, y señaló que los encuentros tienen por objetivo tomar decisiones en torno al armado de las bancadas.

Creo que el mayor problema lo tienen hoy por hoy los de Juntos por el Cambio, porque no solo viene de perder el proceso electoral, sino que después han tenido muchas divisiones internas. Esa situación hace que hoy esté virtualmente desunidos, por lo menos”, informó Pareja.

En este sentido, el senador electo de La Libertad Avanza, aclaró que las diferencias que se generaron en el corazón de Juntos en la Legislatura bonaerense estuvieron relacionadas con el resultado que obtuvo Patricia Bullrich a nivel nacional, que no le permitió entrar al balotaje, en el que hubo integrantes tanto del radicalismo como del PRO que se manifestaron de manera opuesta.

Así, si bien toma fuerza la posibilidad de un interbloque entre Juntos y La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense, Pareja aclaró que las definiciones podrían dar por resultado que directamente haya saltos contrapuestos de diputados y senadores que integran los diferentes espacios.

- Publicidad -

Por último, Sebastián Pareja aclaró que si bien desde el bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense, deben definir cómo se manejarán en los próximos cuatro años, también deben tomar decisiones los integrantes de La Libertad Avanza. “Hay un reordenamiento que se va a ir dando a lo largo de quizás los primeros meses del año”, indicó.

Vale recordar que, en la jornada de este lunes, legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza y del PRO, mantuvieron una reunión de la que no brindaron demasiados detalles sobre los temas que se trataron sino más bien aclararon que se abordaron cuestiones definitorias en torno al manejo en las Cámaras de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, quienes estuvieron presentes en la reunión de legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza y de Juntos, fueron además de Pareja, Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Alejandro Carrancio, Nahuel Sotelo y Agustín Romo, entre otros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario