miércoles, noviembre 30, 2022

Paritarias 2022: Secco anunció un aumento del 45% para los municipales

Secco anunció un aumento salarial para los trabajadores municipales de Ensenada del 45% que se suma al 40% otorgado en marzo.

Categorías:

Después del reclamo de los trabajadores y la marcha de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses en pos de la reapertura de las paritarias 2022, el intendente de Ensenada, Mario Secco, tomó la delantera e informó dos nuevas medidas que incrementarán los ingresos de los trabajadores municipales. 

El intendente bonaerense acordó con los representantes sindicales de los trabajadores municipales de Ensenada que a partir de septiembre, recibirán un aumento salarial del 45% que cobrarán a partir de octubre.

- Publicidad -

En sintonía con lo hecho por que Gobernador bonaerense, quien ayer cito a los gremios de los estatales bonaerense para anunciarla reapertura de las paritarias 2022 y otorgar un 10% extra a los trabajadores, Secco otorgó un nuevo aumento por encima de la inflación.

Semanas atrás, Secco había reconocido que en Ensenada los trabajadores municipales tuvieron “una de las mejores paritarias” y sin embargo el gremio pedía la apertura de la discusión salarial “porque lo que dimos en marzo hoy no alcanza”.

“Con enorme alegría anunciamos un nuevo acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales”, destacó Secco esta mañana en el mensaje que anunció el nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales de Ensenada, que se suma al 40% otorgado en marzo de este año.

Además, Secco otorgó a los trabajadores municipales de Ensenada una bonificación sobre el salario básico, sobre el que además se aplicará el aumento del 45% a partir del 1 de septiembre.

- Publicidad -

Vale recordar que, Según informaron desde la FESIMUBO, diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires registran sueldos básicos de $16 mil y otros de $32 mil (a trabajadores con 30 años de antigüedad) y ante ese piso tan bajo desde la Federación habían solicitado al Ministerio de Trabajo intervención provincial para que los intendentes destinen partidas a los trabajadores municipales.

En ese sentido, intendente de Ensenada señaló que “cuidando los fondos municipales realizamos una gran inversión anual para los trabajadores municipales con el objetivo de ganarle a la inflación“.

Es que según el INDEC, en julio, un mes que tuvo el corrimiento de dos ministros de Economía y una fuerte corrida cambiaria, se registró un alza inflacionario del 7,4%, un aumento en los últimos 12 meses de 71%, y una variación acumulada de 46,2%.

Finalmente, Secco celebró que aumentos salariales sean producto del trabajo en conjunto del Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, que “buscan acordar posturas para mejorar la economía de los municipales a través de una correcta administración de los recursos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario