lunes, septiembre 26, 2022

Municipales bonaerenses marcharon en reclamo de paritarias

Miles de municipales bonaerenses se movilizaron a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por mejoras en sus ingresos. “Son salarios de miseria”, destacaron los manifestantes.

Categorías:

Este martes, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) realizó una manifestación en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por la reapertura de paritarias, la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal y aumentos para asignaciones familiares y para jubilados.

Los municipales bonaerenses se movilizaron desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Capital Federal, para la entrega de un petitorio. Desde FESIMUBO mostraron malestar porque no les abrieron la puerta y únicamente los atendieron desde una ventana.

- Publicidad -

Por su parte, Rubén “Cholo” García, conductor de los municipales bonaerenses, aseguró que le reclaman al Gobierno provincial que convoque al Consejo Provincial para “desenmascarar a aquellos que usan la plata para otras cosas y no para reconocer a los trabajadores”.

Tenemos 200 mil trabajadores en la Provincia y después se preguntan por qué pierden las elecciones”, aseguró García y subrayó: “Los municipales bonaerenses cobran unos salarios de miseria”.

A su vez, García informó que recibió la comunicación del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, que le confirmó que convocará al Consejo para poder avanzar en las mejoras salariales que le reclaman los municipales bonaerenses.

“No pretendemos que el Gobernador se pelee con los intendentes. Al contrario, queremos mostrar que se ha enviado mucha plata a los municipios pero que después no la distribuyen entre los trabajadores, como tiene que ser”, señaló el gremialista de los municipales bonaerenses.

- Publicidad -

Según informaron desde la conducción de la FESIMUBO, diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires registran sueldos básicos de $16 mil y otros de $32 mil (a trabajadores con 30 años de antigüedad).

“Los salarios tienen un 50% en negro y ese pago contribuye a la desfinanciación del Instituto de Previsión Social”, subrayó García y denunció que “hay municipios que ponen tres o cuatro meses de masas salariales a plazo fijo pero le niegan a los trabajadores municipales la reapertura de paritarias”.

Asimismo, el líder de los municipales bonaerenses también se refirió al Gobierno anterior al advertir que “quieren volver para destruir lo poco que dejaron en la Argentina”. “Vidal quiso tirar nuestra lucha por el suelo”, sentenció el dirigente sindical.

Cabe destacar que, los municipales bonaerenses quieren que se haga cumplir la Ley 14.656, vigente desde 2015, y que de los 135 municipios, solo 71 firmaron convenios colectivos como lo exige la norma.

Luego de la manifestación, varios de los municipales bonaerenses se trasladaron hasta el Congreso a brindar su apoyo a Cristina Kirchner, que se asomó a saludar desde los balcones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario