Los primereó: el intendente Secco confirmó la suma fija en Ensenada

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se reunió con el Ministerio de Trabajo bonaerense y confirmó el pago de una suma fija para trabajadores estatales.

Categorías:

Tras reunirse con el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el intendente de Ensenada, Mario Secco, adhirió a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y confirmó este martes el pago de una suma fija de $60.000 para trabajadores estatales que cobren hasta $400.000.

En ese sentido, Secco destacó que Ensenada es el primer municipio bonaerense que oficializa la suma fija, la cual “se financiará en dos partes con fondos propios”. “Significa un importante esfuerzo de la Gestión Municipal para acompañar el bolsillo de cada uno de sus trabajadores”.

Al mantener una reunción con el Jefe Comunal para hacer entrega del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de los trabajadores municipales, Correa destacó que la decisión de Secco es una “contraofensiva a todos los que dicen que no pueden hacer frente al pago de este bono”.

Cabe destacar que, el ministro de Economía Sergio Massa anunció, junto con otras once medidas, la aplicación de la suma fija de $60.000 para trabajadores privados y estatales e invitó a las provincias y a los municipios a tomar una decisión similar. No obstante, varios intendentes de la oposición pusieron el grito en el cielo sobre la financiación de la misma.

A la par de las quejas de los empresarios y los intendentes del Pro, los alcaldes del radicalismo le confiaron a este medio que para poder efectuar el pago de $60.000 a los trabajadores comunales, se requieren “recursos extraordinarios” que los municipios bonaerenses no poseen. 

En esa línea, el intendente de Rauch, Maximiliano Suescún, que auspicia de presidente del Foro de Intendentes del Radicalismo. “A nosotros se nos escapa la posibilidad de con recursos genuinos del Municipio poder hacer frente a esa suma fija de dinero para todos los empleados municipales”, precisó durante un encuentro con Kicillof el pasado lunes.

“Para ese tipo de inyección económica, con el cual estoy de acuerdo que puede hacerle frente al impacto que puede generar en la caída del consumo la última devaluación, se precisan recursos que son extraordinarios”, advirtió Suescun.

Con la intención de marcarles el camino a los demás jefes comunales, Secco afirmó este martes: “Hoy somos un Municipio que se adhiere a las medidas tomadas por el Gobierno nacional y que redobla su esfuerzo y compromiso otorgando a sus trabajadores la suma  fija, que serán abonados con fondos propios”.

En tanto, el intendente de Ensenada sostuvo que la firma del Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores municipales es el resultado del “diálogo constante con el sindicato municipal y una nueva muestra de acompañamiento la columna vertebral del distrito”.

Por último, Secco y Correa llevaron  adelante una jornada de difusión de derechos del ministerio de Trabajo con un stand de la Delegación Regional La Plata junto a la campaña “Presta atención”, la cual busca generar empatía en la población adulta e inspirarla a comprometerse con acciones concretas para prevenir y erradicar todas las formas del trabajo infantil.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí