lunes, noviembre 29, 2021

Secco criticó la ley reelecciones indefinidas: “Es un mamarracho que trata a la gente de estúpida”

El intendente de Ensenada sostuvo que la ley que limita las reelecciones indefinidas es “un mamarracho judicial” y que es una norma “que se cae a pedazos”.

Categorías:

Los intendentes del Frente de Todos siguen presionando contra la ley que limita las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires. Luego, de la reunión de ayer con Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner en La Plata, el acalde de Ensenada, Mario Secco, salió a marcar que es “un mamarracho judicial”.

Además, Secco sugirió que la norma sancionada en la Legislatura bonaerense en 2016 durante la administración de María Eugenia Vidal con el respaldo de Sergio Massa trata a la gente de “estúpida”.  “¿Quién es el dueño para limitar?”, se interrogó Secco en declaraciones a FM La Patriada.

Para ejemplificar que los límites los establecen los vecinos con el voto popular, Secco enfatizó en que “Macri también pudo ser reelecto y sin embargo lo echaron”. “¿Sabés cuántos intendentes pudieron ser reelectos y los echaron? Un montón. ¿Tan estúpida es la gente que hay que condicionarla?”, objeto Secco.

En ese contexto, Secco también cuestionó la supuesta “retroactividad” de la ley que limita las reelecciones indefinidas. “Cuando entramos a la Municipalidad nos enseñaron que las leyes son para adelante. No se puede legislar de forma retroactiva. Eso lo dice la Constitución. Tomaron un período arbitrario. Esa ley se cae a pedazos”, apuntó Secco.

Al igual que el resto de los alcaldes que ayer por la tarde degustaron un asado en la Gobernación bonaerense, en La Plata, Secco negó que durante el encuentro se haya debatido el cuál es el destino de las “reelecciones indefinidas”. Sin embargo, llamó la atención las presencias de Massa y Máximo Kirchner.

“No se habló del tema y el que dice que sí se habló de las reelecciones indefinidas es un mentiroso. Los conozco a todos los intendentes y no se habló del tema. No es el tiempo ni el momento”, consideró Secco, tomando distancia de la urgencia que muestran los intendentes del Conurbano bonaerense.

En ese sentido, Secco es uno de los intendentes que se verían limitados por la ley de reelecciones indefinidas en 2023 si es que no cosecha algún cambio. El jefe comunal de Ensenada fue ratificado en cinco oportunidades por los vecinos con importantes porcentajes de votos.

“Gane mi quinto mandato con el 72% de los votos, tan estúpida es la gente que hay que condicionar la voluntad popular. Le di 20 años de crecimiento a Ensenada y me voy por la puerta grande ¿Quién es el dueño para limitar las reelecciones indefinidas?”, se preguntó el intendente Secco.  

Luego, el intendente de Ensenada volvió a repetir que banca “que la gente pueda elegir”. “Tan difícil es convencer a las personas para que los voten. Esta es mi posición. Pero quiero que quede bien en claro que no se habló de las reelecciones indefinidas durante el almuerzo de ayer con el gobernador Kicillof”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Que linda democracia proponen los varones del conurbano! Quieren eternizarse en los cargos y no dejan renovar los partidos políticos. Debe ser como con los cargos de presidente y vice de la Nación. Caraduras!!!!

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: