miércoles, noviembre 30, 2022

Secco: “Hay sectores del FdT a los que les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló de la interna del Frente de Todos por el acuerdo con el FMI. “Hay un tiroteo entre los diferentes sectores”, admitió.

Categorías:

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se metió en la álgida interna que atraviesa el Frente de Todos por los diferentes posicionamientos respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó que haya sectores dentro de la coalición oficialista a los que “les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos”, en alusión a las conexiones con los factores de poder internacionales.  

“El Gobierno atiende a componentes del Frente de Todos a los que les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos. Nadie tiene que ofenderse con la verdad. A los kirchneristas por convicciones, principios y valores no nos gusta el FMI”, sostuvo Secco en declaraciones radiales, luego de reclamar un plan económico para bajar la inflación y un “equipo más competitivo”.

- Publicidad -

De esta manera, el intendente de Ensenada trazó una línea divisoria entre las diferentes tribus del Frente de Todos y admitió que la coalición de Gobierno enfrenta un “tiroteo” interno. “Hay sectores que les encanta tener una relación con la embajada de Estados Unidos. Hay un tiroteo y los tiroteos son así”, reiteró el Secco, en su defensa al kirchnerismo.  

El jefe comunal de la Tercera sección electoral también respaldó al ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, que los últimos días fue vehículo del posicionamiento de La Cámpora y los sectores del kirchnerismo más cercanos al diputado nacional Máximo Kirchner sobre la interna que se vive en el Frente de Todos por estas horas.

Ayer el referente camporista volvió a cuestionar el “silencio” del Gobierno sobre el ataque a las oficinas de Cristina Kirchner en el Senado nacional e incluso llegó a denunciar “un momento de peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza”. “Cuando opina un kirchnerista es un drama y se dice que se rompe la unidad, pero alguien cercano al Presidente dice cualquier pavada y no pasa nada”, enfatizó.

En ese contexto, Secco respaldó a Larroque: “Nunca lo vi al Cuervo hablando de otra manera, es una persona que siempre dice lo que siente”. “Cuando creamos el Frente de Todos a ningún sector se le hizo renunciar a nadie sus convicciones, ideales y valores y en ese sentido a los kirchneristas por principios no nos gusta el FMI”, remarcó el intendente de Ensenada.  

- Publicidad -

El alcalde coincidió con los dichos del ministro de Axel Kicillof que alertaron sobre una “peligrosa autoproscipción”. “El kirchnerismo es muy fuerte y muy importante, más teniendo una ordenadora como Cristina Kirchner, pero hay mucho ataque al kirchnerismo porque es la vanguardia de este país, cuando se ordena el kirchnerismo, los demás se ordenan”, apuntó Secco.

Por último, el jefe comunal de Ensenada consideró que el momento que atraviesa el país es realmente complejo. “Es un momento difícil de un índice de pobreza grande, de desocupación también fuerte y una inflación que afecta a la gente y a los municipios. En Ensenada tenemos 370 camiones, cada vez que tenemos cubiertas nos queremos matar”, remarcó.

En ese sentido, Secco sugirió que hay “que hacer un plan económico que busque bajar la inflación”. “Si no se arma un equipo más competitivo nos va a ir complicando cada vez más, la sociedad pide que se solucione el problema. Necesitamos que se tomen medidas acertadas. Alberto Fernández debe cuidar a los 45 millones de argentinos”, redondeó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario