miércoles, octubre 5, 2022

Senado bonaerense: dictaminaron expropiaciones para dependencias judiciales

La comisión de Organización Territorial y Vivienda del Senado bonaerense despachó expropiaciones destinadas a dependencias judiciales, cooperativas y viviendas sociales.

La comisión de Organización Territorial y Vivienda del Senado bonaerense despachó este martes un conjunto de expedientes de expropiaciones destinados a crear dependencias judiciales, viviendas sociales y espacios verdes en diferentes puntos de la provincia. También avanzó una prórroga a favor de una importante cooperativa de la localidad de Tandil.

Todos los proyectos tenían los requisitos que establecimos a principio de año en regla y por ese motivo salieron aprobados por unanimidad de los dos bloques políticos. Nos quedaron algunos proyectos por tratar que se postergaron para las próximas reuniones”, destacó la vicepresidenta del cuerpo, la senadora bonaerense de Juntos, Yamila Alonso, a este medio.

Senado bonaerense: prórroga para Impopar S.A.

- Publicidad -

Una de las iniciativas que obtuvo dictamen favorable, de autoría de la diputada radical Melisa Greco y con media sanción de la Cámara baja bonaerense, es la prórroga a la Ley 14.966, de expropiación de la planta donde desde el 2003, funciona la cooperativa de Tandil, Impopar S.A., dedicada a la fabricación de calefactores, cocinas, y termotanques.

El Senado bonaerense avanza en la expropiación de inmuebles destinados a la Justicia.
El Senado bonaerense avanza en la expropiación de inmuebles destinados a la Justicia.

“Este proyecto busca apoyar a una empresa emblemática, y sus trabajadores y trabajadoras, en la lucha por mantener a flote y activa esta planta metalmecánica que brinda trabajo a muchas familias de nuestra ciudad”, apuntó Greco después del visto bueno en el recinto de la Cámara baja.

Senado bonaerense: expropiaciones para la Suprema Corte

Otro expediente que consiguió avanzar en la comisión de Organización Territorial y Vivienda del Senado bonaerense fue uno que lleva la firma de la diputada Susana González, también con media sanción en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, que expropia un inmueble en la localidad de General Arenales destinado a la creación de dependencias judiciales.

Como se expresa en los fundamentos de la iniciativa, la expropiación surge de un pedido directo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que remitió resoluciones a la Legislatura para solicitar la expropiación del mencionado inmueble y se afrontará con partidas presupuestarias de la Jurisdicción Administración de Justicia.

- Publicidad -

En sintonía, los legisladores despacharon otra iniciativa de autoría del diputado e integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense, Mariano Cascallares, que expropia un inmueble en la localidad de San Martín, para ser destinado al funcionamiento de dependencias judiciales, donde actualmente funcionan espacios del Fuero Penal.

En este caso, la Corte Suprema de Justicia también emitió una resolución a la Legislatura bonaerense solicitando que avance en la expropiación del inmueble donde funcionan dos tribunales en lo criminal, tres juzgados de ejecución y otro en lo correccional. Una parte es alquilada por el Máximo Tribunal, mientras que la otra se encuentra muy deteriorada.

 Senado bonaerense: expropiaciones para viviendas sociales

Por último, la comisión de Organización Territorial y Vivienda del Senado bonaerense emitió despacho a un proyecto de expropiación también firmado por Mariano Cascallares destinado a la creación de viviendas sociales en la localidad de Avellaneda.

“El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley será atendido con cargo al Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de Avellaneda”, destaca la iniciativa con destino a viviendas de interés social y/o equipamientos comunitarios y/o espacios verdes de uso público que fue ratificada este martes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario