viernes, octubre 7, 2022

Senado bonaerense: los gestores defendieron el proyecto que actualiza su ley

Representantes del Colegio de Gestores expusieron en la comisión de Trabajo del Senado bonaerense en defensa de un proyecto que modifica la ley que los regula. ¿Qué cambia?

La comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense recibió este martes al mediodía a representantes del Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires que defendieron un proyecto presentado por el bloque de Juntos que actualiza la normativa que los regula.  

Se trata de una propuesta legisaltiva de autoría del senador opositor Juan Pablo Allan que busca reemplazar a la ley provincial N° 7.193 sancionada en 1987 que por estas horas define la actividad de los gestores de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

“Estamos satisfechos en como las comisiones se involucraron para darle tratamiento a este proyecto que es muy importante para nuestra institución y todos los matriculados porque introduce cambios de fondo en nuestra normativa”, destacó el titular del Colegio de Gestores bonaerense, Diego Raffa,en contacto con este medio.

La iniciativa de reforma a la ley de gestores presentada por la oposición introduce, entre otros puntos salientes de la iniciativa, el requisito de ser técnico superior para matricularse, además establece incompatibilidades relativas y crea un código de ética.

Los gestores defendieron el proyecto de reforma de su ley en el Senado bonaerense.
Los gestores defendieron el proyecto de reforma de su ley en el Senado bonaerense.

“Este proyecto mejora el nivel de incumbencia de los matriculados, establece un código de ética como tienen otros colegios y nos permite tener una regulación de los honorarios. Es un antes y un después”, analizó Raffa en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La propuesta que estudia la comisión de Trabajo del Senado bonaerense asimismo le otorga rango de ley la herramienta de “autorización de gestión” que vienen usando los gestores para acreditar el “interés legítimo” sobre sus clientes y define la elección directa y normativa de los concejeros.

- Publicidad -

“Esta reforma establece que el particular puede realizar sus propios trámite y que los podamos hacer nosotros también, acreditando el debido interés legítimo. Sin esta ley todo lo que aprendemos durante nuestra formación no lo podemos aplicar”, sentenció Raffa.

Vale destacar que los gestores bonaerenses vienen peleando desde hace unos cuantos años por la reforma a la ley que los regula que fue sancionada en 1986 y desde ese momento no recogió modificaciones de importancia. Incluso, el proyecto de Allan ya había recibido media sanción en el Senado bonaerense.

En ese entonces, la iniciativa del senador de la oposición recibió despachos favorables de las comisiones de Legislación General y de Trabajo y Legislación Social, luego obtuvo la media sanción en la Cámara alta bonaerense y finalmente nunca se trató en Diputados.

Ahora los gestores bonaerenses esperan que el nuevo proyecto pueda recalar en el recinto del Senado y esta vez sí lograr la sanción en la Cámara baja. “Esperemos que pueda ingresar al recinto y después nos quedará el trabajo en la Cámara de Diputados bonaerense”, dijo Raffa.

En la comisión de Trabajo y Legislación Social estuvieron presentes por el Frente de Todos María Reigada y María Vanesa Spadone, y por Juntos, Claudia Rucci (vicepresidenta de la comisión), Érica Revilla, Aldana Ahumada, Yamila Alonso y Alejandro Rabinovich.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario