lunes, marzo 4, 2024

Senado bonaerense: Gribaudo se contagió de Covid y suspendió una agenda cargada

El senador provincial de Juntos Christian Gribaudo se contagió de Covid y suspendió su agenda legislativa.

Este mediodía, el senador provincial y presidente del bloque de Juntos, Christian Gribaudo, dio positivo de Covid, por lo que debió suspenden su agenda de actividades y su participación en la Comisión de Deportes del Senado bonaerense.

Esta mañana, mientras viajaba de San Isidro a La Plata para participar de la actividad legislativa de la Comisión de Deportes, Gribaudo se comunicó con su médico quien le confirmó que la prueba dignóstica de Covid había dado positivo.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses, Gribaudo tenía prevista una cargada agenda de actividades en la Cámara alta hasta las 18 horas, pero tuvo que cancelar todas las reuniones planificadas.

Estoy con muchas tos pero como si fuera una gripe menor. Tengo mucho dolor de cabeza. Estoy en mí casa”, le contó el propio Gribaudo a otro legislador de Juntos, de acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio.

Inmediatamente, el senador de Juntos por el Cambio referenciado en Daniel “Tano” Angelici suspendió el viaje hacia la Legislatura bonaerense y resolvió participar de forma virtual de la Comisión de Deporte.

Gribaudo dio positivo en Covid.
Gribaudo dio positivo en Covid.

En ese contexto, Gribaudo desde su auto de manera virtual dijo que “es una comisión importante porque permite a los chicos tener un presente mejor y la oportunidad de tener una disciplina, muchos somos fanáticos del fútbol acá”.

- Publicidad -

Además, el legislador agregó que la intención del bloque de Juntos es “trabajar en el deporte porque permite sacar a los chicos de la droga”. Por último, recién diagnosticado de Covid, Gribaudo dijo que se sumó a comisión “porque me gusta el deporte por los valores y la disciplina que da el deporte”.

El contagio de Gribuado se da a conocer al mismo tiempo que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que el país ya lleva “dos semanas de aumento del número de casos” de Covid, aunque consideró que sigue siendo bajo ya que la vacunación está “avanzada”.

La Ministra dijo también que las autoridades de Salud están haciendo un “monitoreo muy especial” de la ocupación de camas de terapia intensiva y de los fallecimientos, a fin de evitar que esta cifra tenga un incremento.

Este lunes, Gribaudo había participado junto a la senadora Galdys González, el Secretario de Medio Ambiente de San Isidro, Rodrigo Seguin, de una recorrida por la Planta Recicladora de Residuos . “¡Gran trabajo del municipio y de todos los vecinos”, destacó el legislador en redes sociales.

Más tarde, Gribaudo estuvo reunido con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse con quien conversaron sobre políticas públicas que ese el municipio impulsa y que involucran a toda la comunidad.

Si bien las medidas los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud consideran que las personas vacunadas con esquema completo y que son contacto estrecho no debe aislarse, se espera que de manera inmediata el senador se comunique con quienes mantuvo reuniones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario