martes, septiembre 27, 2022

Senado bonaerense: avanza un proyecto para reducir el uso de papel en oficinas públicas

La comisión de Modernización del Senado bonaerense le dio despacho a un proyecto que busca reducir el uso de papel en salutaciones oficiales.

La comisión de Modernización del Estado, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica del Senado bonaerense dictaminó un proyecto que busca reducir el uso de papel en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa que pertenece a la senadora de Juntos, Claudia Rucci, establece “la obligación de reducir del uso de impresiones en papel, especialmente de salutaciones oficiales, en los tres Poderes del Estado de la Provincia”.

- Publicidad -

“Las salutaciones oficiales serán en soporte por archivos digitales, que se enviarán desde correos electrónicos oficiales u otro medio oficial de comunicación social”, define el articulado.

El presidente de Modernización, el senador radical Ariel Martínez Bordisco dijo a Diputados Bonaerenses, que el proyecto de Rucciestablece un proceso de ‘despapelización’ que ya atravesaron los privados”.

Hoy vemos que la mayoría de las notificaciones de los bancos, las compañías de seguros, y en la Justicia misma, se envían de manera digital”, destacó el marplatense a este medio.

La iniciativa de Rucci exceptúa de recibir las notificaciones electrónicas “al Señor Gobernador, a los presidentes de ambas Cámaras Legislativas, y al Presidente de la Suprema Corte de Justicia”.

- Publicidad -

La senadora de Juntos en los fundamentos de la propuesta destaca que“para producir una tonelada de papel virgen se requieren alrededor de 2 a 3,5 toneladas de árboles para ser procesados en una planta de celulosa”.

“Otro tema preocupante es la descarga de las aguas usadas para el blanqueo de pulpas de papel que tienen compuestos con cloro, los contaminantes del aire y otros gases que agravan el cambio climático”, agrega.

En ese contexto, Rucci afirma que “el tipo de papel que se utiliza en las comunicaciones institucionales como salutaciones, etc., es de alta calidad y por tanto de mayor impacto ambiental”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario