sábado, junio 15, 2024

Macri confirmó que el PRO apoyará la Ley Bases en el Senado, en medio de las internas

El ex presidente, Mauricio Macri, aseguró que el PRO apoyará la Ley Bases en el Senado, en medio de la interna del espacio a nivel provincial.

Categorías:

Este domingo, el ex presidente Mauricio Macri salió a confirmar que el bloque del PRO del Senado nacional acompañará la Ley Bases de Javier Milei, luego de haber avalado una renuncia masiva en la Comisión Directiva del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires para debilitar la posición de Patricia Bullrich de fusionarse con La Libertad Avanza.

El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis”, ponderó Mauricio Macri.

- Publicidad -

Asimismo, el titular del PRO nacional señalo que la Ley Bases no es “perfecta”, pero aclaró que el proyecto incluye reformas que desde el partido reclaman desde hace muchos años. “Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas son deficitarias. Todo eso lo intentamos, cuando nos tocó gobernar”, subrayó Macri.

Para finalizar, el ex presidente afirmó que, bajo ningún punto de vista, van a estar en contra del cambio y de la trasformación “gobierne quien gobierne”, y especificó que desde el PRO deben ser “generosos para apoyar a quien propone reformas” que econsideran “urgentes y estructurales por más de que sea de otro partido”.

Es preciso mencionar que, el pedido de Macri se da en paralelo a las negociaciones que lleva a cabo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que busca acelerar acuerdos para que se apruebe la Ley Bases, dado a que considera que la iniciativa podría volver a su recinto con cambios.

Tal vez no sea el proyecto que queremos, sino el que logremos consensuar”, reconoció Menem en una entrevista radial y aseguró que La Libertad Avanza continuará con las conversaciones para darle el visto bueno en el recinto pese a las modificaciones.

- Publicidad -

Por otra parte, el pasado jueves 24 integrantes del Consejo Directivo del PRO bonaerense le presentaron con el objeto de truncar el mandato de la senadora provincial Daniela Reinch y ponerle un freno a la idea de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich de ir a una fusión con La Libertad Avanza.

El detonante de la crisis del PRO fue el acto que organizaron Bullrich y Diego Valenzuela en Esteban Echeverría y al que invitaron al armador libertario, Sebastián Pareja y al senador Carlos Curestis. Se trató de una afrenta a la conducción de Macri. La respuesta del expresidente fue vaciarle el partido al bullrichismo.

Por estas horas, en las usinas amarillas se aguarda una presentación en la justicia electoral para normalizar el PRO bonaerense, que por estas horas se encuentra vaciado, y convocar a internas partidarias en los próximos meses. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario