domingo, julio 3, 2022

Senado: Taiana va a la comisión de Defensa con varios proyectos en agenda

El titular de la cartera castrense nacional, Jorge Taiana, asistirá a la comisión de Defensa del Senado de la Nación con varios proyectos en agenda.

Categorías:

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, asistirá hoy a las 14 horas al Salón Arturo Illia de la Cámara alta para participar de la reunión de comisiones del Senado de la Nación, donde se debatirán varios proyectos de ley que abordan temas vinculados con la cartera castrense.

La asistencia de Taiana fue anunciada hace un mes por el presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans; por el legislador por Salta, Sergio Leavy, y por el presidente y secretario de la Comisión de Defensa del Senado, Carlos “Camau” Espínola, quienes invitaron al Ministro al recinto este jueves.

- Publicidad -

En el encuentro de hoy, Taiana expondrá ante los legisladores al término de la reunión de las comisiones de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores, que se realizará en el Congreso de la Nación.

El titular de la cartera castrense, Jorge Taiana, recibió el año pasado a las autoridades de la Comisión de Defensa Nacional.
El titular de la cartera castrense, Jorge Taiana, recibió el año pasado a las autoridades de la Comisión de Defensa Nacional.

Este jueves en el Senado nacional, el titular de la cartera castrense presentará un informe sobre los últimos avances en los proyectos que actualmente contiene el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

A su vez, en la agenda de hoy en la Cámara alta se incluyó el tratamiento del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que busca autorizar, como todos los años, la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas argentinas para participar de ejercicios combinados.

Asimismo, hoy en el recinto se analizaran los proyectos del senador Víctor Zimmermann, uno que adhiere al 208° aniversario de la creación de la Armada Argentina, el 17 de mayo de 2022; y otro que pide aprobar la conmemoración del 210° aniversario del “Regimiento de Granaderos a Caballo”, el 16 de marzo de 2022. 

- Publicidad -

Por último, en el Senado también se tratará el proyecto de ley de los legisladores José Neder y Ledesma Abdala de Zamora, que reconoce el accionar de la Fuerza Aérea Argentina en conmemoración de su bautismo de fuego ocurrido el 1 de mayo de 1982.

Es así que, la presencia del ministro de Defensa Taiana en el Congreso esta tarde servirá para conocer los pormenores de la situación de las fuerzas armadas de la Argentina y sus planes en el futuro.

Vale recordar que, la última vez que Taiana estuvo en la Cámara alta fue a principios del pasado abril, cuando participó de un homenaje a los excombatientes por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario