En las últimas horas, el senador bonaerense del PRO Marcelo “Chuby” Leguizamón despotricó contra la marcha que realizaron diferentes organizaciones enroladas en “Lxs Chicxs del Pueblo” este sábado en la República de los Niños de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires bajo la consigna “El hambre es un crimen”.
“Vuelven a utilizar la Repu y a los pibes para hacer política”, criticó el senador bonaerense oriundo de La Plata luego de que trascendieran las imágenes de la movilización que se llevó a cabo en los espacios recreativos de la República de los Niños alrededor de las 14 horas y que finalizó con un acto en la plaza central.
En este sentido, Leguizamón consideró que si bien durante la gestión de Javier Milei las organizaciones que marcharon bajo la consigna “el hambre es un crimen” en la República de los Niños, también “estuvieron callados 4 años” y “entregaron un país con 60% de pibes pobres”.
“Aunque les duela fue la derecha neoliberal la que dispuso entrada libre y gratuita, sin ninguna función trucha de por medio para que todos los pibes tengan la posibilidad de conocerla”, señaló el senador bonaerense.
Asimismo, quien se mostró disgustado por la marcha en la República de los Niños fue el ex intendente de La Plata, Julio Garro, quien aseguró que le generó “vergüenza y mucha tristeza”, que ya se había manifestado contra la administración de Julio Alak en el distrito luego de que un tren descarrilara y dejara el saldo de cuatro heridos con lesiones leves.
“Descarrilaron una vez más. Descarrilaron como cuando despidieron trabajadores acusados de ñoquis que tuvieron que volver a contratar, como cuando dijeron que había más de 12 mil empleados y en realidad no había ni uno más de los que habíamos declarado”, expuso Garro.
Cabe señalar que, las organizaciones explicaron a los medios locales que la movilización se realizó en “respuesta al ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional, al ataque profundo y directo a las niñas, niños y jóvenes, al recrudecimiento de la pobreza y su criminalización”.
Según trascendió, de la marcha participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, su par de Mujeres y Diversidad Estela Díaz, la diputada bonaerense de Unión por la Patria Lucía Iañez.
“Frente a un presente tan duro como el que nos toca vivir, desde nuestra provincia realizamos un enorme efuerzo para sostener las políticas destinadas a acompañar a los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Larroque en su cuenta de X (ex Twitter) acompañado por imágenes de la marcha en la que habrían participado 4 mil jóvenes y cerca de 2 mil adultos.

Por su parte, entre los dirigentes locales estuvieron el secretario de Desarrollo Social de La Plata Nicolás Carvalho, de Gobierno Guillermo Cara y las concejales de Unión por la Patria Cintia Mansilla y Micaela Maggio participaron de la marcha.