sábado, abril 19, 2025

Legisladores bonaerenses de UxP repudiaron la represión en el Congreso: “Cada día menos democracia”

Diputados y senadores bonaerenses de UxP repudiaron la represión ordenada por el Gobierno nacional en la marcha de jubilados.

El bloque de Diputados y Senadores bonaerenses de Unión por la Patria (UxP) repudiaron este jueves la represión que llevó adelante efectivos de las fuerzas de seguridad en la marcha de jubilados, que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso de la nación y dejó un saldo de más de 100 detenidos y varios heridos de gravedad.

“Las y los diputados y senadores de Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestra más profunda preocupación por los graves incidentes del día de ayer”, expresaron vía X la bancada kirchnerista de la Legislatura bonaerense y agregaron: “Basta de represión y violencia sobre el pueblo argentino”.

Es que, la marcha de los jubilados que exigía mejoras en las pensiones,  culminó con una violenta intervención policial, resultando en más de 120 detenidos y al menos 45 heridos, entre ellos el fotoperiodista  Pablo Grillo, que sufrió una fractura de cráneo tras el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno.

En ese marco, con una carta titulada “La violencia avanza, la Libertad retrocede: cada día menos democracia“, los legisladores peronistas de la Cámara Alta bonaerense denunciaron la violenta y brutal represión de las fuerzas de seguridad, que se repite todos los miércoles contra los jubilados. “Es responsabilidad política de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, denunciaron.

Desde la llegada al gobierno de Javier Milei los jubilados se convirtieron en la válvula de ajuste para obtener el déficit cero, ellos son quienes más aportan para el pago de la deuda, esa es la razón la cual estas protestas son intolerables para el gobierno nacional porque expresan  una acusación directa al corazón del plan económico”, subrayaron desde la bancada.

Además, los legisladores bonaerenses oficialistas recordaron que, la violencia en las calles tuvo como contrapartida su correlato en el Congreso Nacional, donde dos diputados se enfrentaron a golpe de puño. “En un nuevo atropello a la institucionalidad, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, aprovechó la situación para suspender de manera arbitraria e ilegal una sesión incómoda para el mileísmo”, agregaron.

Lo que sucede es que, luego de que se aprobará por unanimidad la declaración de emergencia ambiental para Bahía Blanca, el bloque de Unión por la Patria (UxP) pidió emplazar en comisión la derogación de facultades delegadas al Ejecutivo nacional, habilitadas tras la sanción de la Ley Bases.

Sin embargo, la sesión especial fue levantada abruptamente por el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, tras alegar que no se cosechó el quorum suficiente, había 128 legisladores sentados en sus bancas cuando el número mágico que se requiere es 129.

Pero el quórum no estaba porque, mientras Menem llamo a votación, se produjo en pleno recinto un violento cruce que tuvo piñas e insultos entre el jefe del bloque MID, Oscar Zago, y el libertario Lisandro Almiron. Ante el atropello, los diputados kirchneristas se abalanzaron a Menem mientras le gritaban “fascista”.

En ese contexto, la bancada de diputados y senadores bonaerenses de UxP concluyeron: “A la violencia verbal que el gobierno emplea a diario, desde el Presidente hacia abajo, ahora se suma la represión y la violencia física ejercida indiscriminadamente”. “No queremos volver a tiempos oscuros, con ciudadanos reprimidos y muertos por la violencia policial impulsada y avalada desde el Estado”, cerraron.

Comunicado completo de los senadores bonaerenses de UxP

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí