miércoles, mayo 18, 2022

Sergio Berni arribó a Corrientes para liderar la brigada que envió la Provincia

En el marco del incendio que ya afectó más de 600 mil hectáreas en la zona norte de Corrientes, Berni se reunió con el ministro de la Producción de Corrientes para coordinar acciones en la base de operaciones.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arribó hoy a la localidad correntina de Gobernador Virasoro, desde donde sobrevoló zonas afectadas por los incendios, para coordinar asistencia y recursos enviados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Berni se reunió con el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, con quien coordinaron acciones vinculadas a la base de operaciones que se instalará en una empresa yerbatera de la zona, en el predio Las Marias.

- Publicidad -

Por su parte, el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, confirmó la reunión de trabajo que compartieron el Ministro de Seguridad bonaerense y Anselmo, tras lo cual sostuvo que la Comuna colabora “en la logística para asistir a los bomberos y colaboradores que trabajan para combatir el fuego, especialmente en la zona de Santo Tomé y Paraje Galarza“.

En Corrientes continúan combatiendo el fuego con aviones hidrantes, helicópteros, autobombas y gran cantidad de dotaciones de bomberos.
En Corrientes continúan combatiendo el fuego con aviones hidrantes, helicópteros, autobombas y gran cantidad de dotaciones de bomberos.

En medio de la emergencia ambiental por los incendios que ya quemaron más de 600.000 hectáreas en distintos puntos de la provincia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó asistencia a Corrientes.

En detalle, la provincia de Buenos Aires envió a Corrientes dos helicópteros A320 con helibalde para tareas de ataque directo y un helicóptero A320 para tareas de observación y reconocimiento.

Además, desde la Subsecretaría de Emergencias propiciaron dos vehículos 4×4 con sistema de comunicaciones, dos sopladoras a explosión para el combate de incendios y dos carpas para armado de puesto de comando y puesto de hidratación.

- Publicidad -

En tanto, desde la Subsecretaría de Logística Operativa se estructuró el envío de un ambulancia equipada para trauma, tres minibús de 24 plazas cada uno para traslado de personal, un camión cisterna con 15.000 litros de combustible, dos camiones logísticos 4×4 multipropósito con caja y lona rebatible y un taller móvil para mecánica ligera y pesada.

La provincia de Buenos Aires envió a Corrientes dos helicópteros A320 con helibalde y un helicóptero A320 para tareas de observación.
La provincia de Buenos Aires envió a Corrientes dos helicópteros A320 con helibalde y un helicóptero A320 para tareas de observación.

Por parte del Sistema de Bomberos bonaerense, colaboraron con 205 combatientes forestales, dos autobombas de 4.000 litros 4×4, 21 camionetas 4×4 de máxima penetración equipadas con kit de agua, dos Utv carrozados equipados con kit de agua para Incendios Forestales, cinco camiones cisternas, dos camiones logísticos para tareas operacionales y armado de Puesto de Comando avanzado.

Incendio en Corrientes: como está la situación

Los focos ígneos continúan afectado especialmente la zona norte de Corrientes, donde se combate el fuego con aviones hidrantes, helicópteros, autobombas y gran cantidad de dotaciones de bomberos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), locales y provenientes de otras provincias.

El avance del incendio en corrientes afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los Esteros del Iberá. Hasta el momento, el fuego qarrasó con más de 600 mil hectáreas, y el sector productivo estima pérdidas que superan los $ 25 mil millones de pesos. 

El dato, que evidencia la gravedad de la situación que se vive allí, fue suministrado por Defensa Civil, cuyos responsables revelaron que se encontraron varios de los focos ígneos prendidos de manera intencional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario