lunes, agosto 15, 2022

El Servicio Penitenciario Bonaerense designó a dos inspectoras en una cárcel de hombres

El Servicio Penitenciario Bonaerense designó por primera vez a dos oficiales mujeres como inspectoras de vigilancia en una cárcel de hombres.

Categorías:

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) designó por primera vez a dos oficiales mujeres como inspectoras de vigilancia en una cárcel de hombres del partido de La Plata.

Las recientes designaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense se sucedieron en la Unidad 26, de la localidad platense de Lisandro Olmos, bajo el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Las oficiales designadas como inspectoras de vigilancia que desde el pasado sábado encaran este nuevo desafío son Yamila Díaz y Camila Arias, quienes ingresaron al Servicio Penitenciario Bonaerense en 2015 y son oriundas de La Plata.

Según el director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo, la decisión de designar a dos oficiales mujeres como inspectoras de vigilancia en una cárcel de hombres “responde a la intención de dotar a la institución de un marco de mayor igualdad e inclusión”. 

“Aspiramos a que las oficiales puedan capacitarse en forma tal que, cuando les llegue la oportunidad de ejercer cargos de mayor relevancia dentro de cárceles con población masculina, puedan contar ya con la experiencia necesaria para llevar adelante sus labores”, manifestó Pedrozo en los últimos días.

Tras ser designadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense, las nuevas inspectoras de vigilancia de la cárcel de Lisandro Olmos desde el pasado sábado realizan un servicio de 24 horas.

Las nuevas inspectoras de vigilancia contaron cómo es su trabajo en la dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Las nuevas inspectoras de vigilancia contaron cómo es su trabajo en la dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.
- Publicidad -

“Nuestra jornada comienza a las 6.30 de la mañana y en cada turno diez personas nos dividimos para recorrer los distintos pabellones, realizar recuentos y corroborar que todo esté bien”, destacó Díaz del trabajo que hace en la Unidad 26.

En tanto, Arias, además de mostrarse contenta con esta nueva experiencia, destacó que “en este último tiempo cada vez más mujeres pueden acceder a cargos que anteriormente eran ocupados solo por hombres”.

“Si bien es algo novedoso que una mujer ocupe este rol, lo tomo con naturalidad y como un gran desafío”, apuntó una de las recientemente designadas como inspectora de vigilancia en la cárcel de hombres de Lisandro Olmos.

Las nuevas inspectoras de vigilancia designadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense trabajarán en la Unidad 26 de Lisandro Olmos.
Las nuevas inspectoras de vigilancia designadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense trabajarán en la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

Díaz ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense en 2015 y desde entonces siempre prestó funciones en la Unidad 26 de Lisandro Olmos del partido de La Plata.

En cambio, Arias, después de ingresar en 2015 al Servicio Penitenciario Bonaerense, trabajó previamente en diversas áreas de la Unidad 46 de San Martín y 45 de Melchor Romero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario