miércoles, febrero 1, 2023

Así sigue el juicio por Fernando Báez Sosa

Terminaron las audiencias donde declararon decenas de testigos del asesinato a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, ¿cómo sigue el juicio?

Categorías:

Tras finalizar las audiencias por el asesinato a Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell la noche del 18 de enero de 2020, se espera que el juicio a los ocho rugbiers acusados continúe el próximo lunes 25 de enero.

El juicio, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, tuvo trece extensas jornadas donde declararon familiares de Fernando Báez Sosa, amigos que estuvieron en Villa Gesell durante la madrugada fatal, oficiales policiales y peritos.

- Publicidad -

Además, durante la etapa de pruebas testimoniaron, entre otros, el dueño del boliche Le Brique del partido costero, el jefe de seguridad de la discoteca y también cinco de los ocho rugbiers acusados, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Ahora, el tribunal dispuso que el miércoles 25 y el jueves 26 de enero serán los alegatos. El primer lugar será de la fiscalía, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y de la querella, con los letrados Fernando Burlando y Fabián Améndola, por la familia de Fernando Báez Sosa.

Según lo que precisaron, tanto la fiscalía como la querella harán un repaso de las pruebas que se presentaron en las últimas jornadas del juicio por Fernando Báez Sosa, junto a un análisis de lo que declararon los imputados.

Además, se espera que la fiscalía y la querella pidan la pena de 35 años para los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, que corresponde al delito “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

- Publicidad -

Por otro lado, los alegatos de la defensa de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, a cargo de Hugo Tomei, serán el jueves 26 de enero. Se espera que el abogado plantee la calificación de homicidio en riña, que conlleva una pena mínima de dos años y una máxima de seis.

En este caso, una pena intermedia significaría una excarcelación, ya que los rugbiers llevan tres años de tiempo cumplido en prisión preventiva por el asesinato a Fernando Báez Sosa. Además, Tomei podría pedir que se desdoblen las penas según los niveles de participación de cada uno.

Finalmente, el futuro de los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa se conocerá en la lectura del veredicto el martes 31 de enero. Estas últimas tres jornadas serán transmitidas por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.

Fernando Báez Sosa: a tres años de su asesinato

Los padres de Fernando Báez Sosa, que presenciaron todas las audiencias del juicio, participaron de una oración interreligiosa en Dolores el miércoles 18 de enero, a tres años del asesinato del joven en Villa Gesell.

La madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, manifestó que el joven era “el que nos daba alegría todos los días”, y que desde aquella noche de 2020, junto a su marido están “vacíos, nada quedó en nuestra casa, estamos los dos solitos”.

Por otra parte, también hubo manifestaciones con el reclamo “Justicia por Fernando Báez Sosa” frente a la casa de la familia, frente al boliche Le Brique en Villa Gesell, en el Obelisco, en Rosario, en Mar del Plata y otras ciudades.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario