La polémica por las escuelas sin gas en Bahía Blanca, que hace unos días ingresó a la Legislatura bonaerense a través de un pedido de informes de la diputada de Juntos, Natalia Dziakowski, sigue vigente en el Municipio. “Estamos desesperados”, admitió la consejera escolar bahiense, Lorena Mishevitch.
El Consejo Escolar de Bahía Blanca desde hace días espera que la Provincia envíe cerca de 20 millones de pesos para continuar con las obras de refacción de la red de gas de un conjunto de escuelas del Municipio, que deberían haber estado finalizadas antes del fin de primeris fríos del año, cosa que no ocurrió.
Además, desde el Consejo Escolar bahiense explicaron que de las dieciséis escuelas bonaerenses en las que se preveía llevar a cabo este tipo de trabajos, tan solo cuatro establecimientos educativos están en condiciones de funcionar plenamente con gas, lo que complica el dictado de clases en el resto de las instituciones.
“Estamos desesperados”, confesó Mishevitch debido a que el Consejo Escolar de Bahía Blanca tiene “demoras en la respuesta de la Provincia para poder terminar las obras” relacionadas con la instalación de gas en los colegios.
Mishevitch reconoció que también les faltan estufas eléctricas para el resto de las escuelas de Bahía Blanca y advirtió que desde el Consejo Escolar “tampoco tenemos presupuesto para comprarlos”.
En base a las obras de calefacción a gas en los establecimientos educativos de Bahía Blanca, Mishevitch aseguró que “algunas están entre el 80 y 90%, por lo que no son tantos los pasos que faltan para terminarlas”.
“De cualquier modo, sabemos que las cosas hoy cuestan un precio y para el jueves tendrán otro”, concluyó la titular del Consejo Escolar de Bahía Blanca, a la espera de que el Gobierno bonaerense les envíe pronto los fondos para terminar los trabajos de calefacción en los establecimientos educativos.
La semana pasada la diputada bonaerense Dziakowski, presentó un pedido de informes dirigido a la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Alberto Sileoni, para conocer por qué se demoran los fondos para realizar obras clave que necesitan los establecimientos educativos de Bahía Blanca.
La legisladora bonaerense del GEN reclamó que se abone a la brevedad el dinero para completar las obras de gas en los colegios de la localidad del sur bonaerense. “Se debe girar el total del dinero al Consejo Escolar para estos trabajos y evitar trámites burocráticos”, pidió la diputada Dziakowski.
En este contexto, la entidad de Bahía Blanca reconoció hoy que, si las obras no se terminan, corre el peligro del dictado de clases en algunas escuelas bonaerenses, debido a las dificultades para calefaccionar los ambientes educativos en los meses fríos del año.
Cuáles son las escuelas sin gas en Bahía Blanca
La falta de calefacción, debido a que aún no se finalizaron las obras de instalación de gas en varias instituciones bonaerenses, afecta a los siguientes establecimientos educativos bahienses:
- Escuela Primaria Nº 17
- Escuela Primaria Nº 29
- Jardín de infantes Nº 946
- Escuela Secundaria Nº 21
- Escuela Primaria Nº 1
- Escuela Primaria Nº 11
- Escuela Primaria Nº 25
- Escuela Primaria Nº 32
- Escuela Primaria Nº 57
- Escuela de Enseñanza Superior Técnica Nº4
- Escuela Primaria Nº 68
- Escuela Primaria Nº 7