lunes, septiembre 26, 2022

Por décimo día sigue la vigilia y el operativo en la casa de Cristina Kirchner

Por décimo día la militancia sigue con la vigilia en la casa de Cristina Kirchner. Asimismo, Larreta mantiene el operativo con policías, uniformados e inspectores.

continúan este miércoles, por décimo día consecutivo, la vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la esquina de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, después de los incidentes registrados durante el fin de semana.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene el operativo policial, pese al fallo del juez de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo, que le ordenó desmontarlo. En las primeras horas de la mañana se vieron efectivos policiales, uniformados e inspectores en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Por su parte, la manifestación de apoyo a la exmandataria continiaba en la calle Juncal casi Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, sin interrupción del tránsito vehicular, ya que los simpatizantes kirchneristas se mantenían sobre la vereda a la espera de la salida de Cristina Kirchner de su departamento.

La idea es seguir con la vigilia, y hacer una presencia más fuerte en los horarios en que ella (Cristina) sale y entra a su casa. Pero sí, la vigilia se mantiene“, indicaron militantes que mantienen los relevos en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta y agregaron: “Seguiremos estando acá para cuidarla ante las amenazas permanente del Gobierno de Larreta y sus seguidores“.

Anoche, poco antes de las 21 horas, Cristina Kirchner llegó a su domicilio en medio de la euforia de sus seguidores que se habían congregado en gran número frente su domicilio y donde esperaron durante largas horas para ver a la líder del peronismo. La exmandataria saludó a muchas de las personas y firmó incluso algunos ejemplares de su libro “Sinceramente”.

La Vicepresidenta regresaba de la reunión que mantuvo en el Salón Azul del Congreso nacional con legisladores del Frente de Todos y en la que consideró como una “irracionalidad” el operativo montado por Larreta, sostuvo que es responsabilidad de “los mismos protagonistas del 2001”, y advirtió que en la oposición “no hay gente racional”.

- Publicidad -

Cristina Kirchner también se refirió a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. “Creo que tenemos que repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos y que, de repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles. Esto debe ser replanteado”, sostuvo.

Rápido de reflejos, Larreta salió a aprovechar las cámaras de TV y sostuvo que “no hay manera de que Cristina Kirchner se quede con el manejo de la Ciudad”. “Se sacó la careta con lo de la autonomía de Buenos Aires, dijo lo que ya venía insinuando y es que ella quisiera controlar y manejar”, criticó.

La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes 22, luego que el fiscal Diego Luciani solicitara, en el alegato que formuló en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz, una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario