sábado, noviembre 27, 2021

Sin cambios: avanza la reforma previsional en Diputados

El encuentro del presidente, Mauricio Macri, y la líder de la Coalición Cívica - ARI, Elisa Carrió, fue positiva y permitió el visto bueno para seguir adelante con la ley. También el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con legisladores que finalmente decidieron apoyar la iniciativa

Categorías:

Tras el encuentro, en el día de ayer, de Mauricio Macri y Elisa Carrió en Olivos, se confirmó el apoyo que modificará la movilidad jubilatoria, sin alteraciones y tal como fue aprobada en el Senado.

También se llevó a cabo una reunión en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien logró despejar las dudas de los legisladores que no estaban del todo convencidos.

Los cambios previsionales son una pieza clave del grupo de reformas propuesto recientemente por el Gobierno, que incluye el Consenso Fiscal, la Ley de Responsabilidad Fiscal, la Reforma Tributaria y la Reforma Laboral”, dice el comunicado firmado por el bloque Cambiemos.

En cuanto a lo previsional, estamos orgullosos de la amplia cobertura de nuestro sistema, que alcanza al 98% de los mayores, y de la Reparación Histórica, con la cual recompusimos los haberes mal liquidados de 1,1 millones de jubilados”, señala.

“Reconocemos que la situación actual del sistema no es sostenible. Es nuestra responsabilidad como legisladores hacer los cambios necesarios para que el sistema siga siendo universal, público, solidario y de reparto”, sostiene la nota firmada por los jefes de los tres principales bloques de Cambiemos:  Mario Negri, Nicolás Massot y Elisa Carrió.

“Nuestro apoyo viene, entonces, del convencimiento de que la reforma servirá para fortalecer el sistema previsional y hacerlo sostenible en el tiempo”, concluyen.

 

Más Leídas

Destacadas