sábado, abril 20, 2024

Suenan las alarmas en Mar del Plata por una nueva toma de terrenos

El gobierno de Mar del Plata actúa con lentitud frente a la nueva toma de terrenos en el barrio Las Heras para no generar conflictos con los ocupantes.

Categorías:

La toma de terrenos que comenzó el pasado domingo en un descampado al límite del barrio Las Heras de Mar del Plata avanza lentamente, con las parcelas ya determinadas con alambres y varias familias que, en las últimas horas, levantaron sus carpas o casas precarias de lona para cuidar su lugar.

En este contexto, el municipio de Mar del Plata busca abordar la situación de la toma de terrenos con una intervención activa de la justicia local junto con la secretaría de Desarrollo Social, para evitar que el entorno se vuelva violento y se pierda la posibilidad de negociar.

- Publicidad -

De esta manera, las familias que se organizaron para realizar la toma del terreno de Mar del Plata, que cuenta con una extensión aproximada de cuatro manzanas completas, generaron un ambiente de convivencia ameno, en el que cada una tiene su espacio delimitado.

Según pudo averiguar la prensa local, los ocupantes del terreno de Mar del Plata son trabajadores del área de la pesca, que tienen una familia constituida, y ante la escasa y carísima oferta de alquileres, deben compartir vivienda con sus padres, suegros y abuelos.

Para dejar de lado esa situación y poder progresar, las familias decidieron organizarse para ocupar el extenso terreno que estaba libre en Mar del Plata, y que de acuerdo a la información que pudieron recolectar, pertenecía a una persona que falleció hace varios meses.

Para poder tener un amplio panorama de la situación de la toma de terrenos, se acercó al predio un móvil de Desarrollo Social, que se encargó de realizar un censo general junto al equipo de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales que pertenece al municipio de Mar del Plata.

- Publicidad -

Además, la toma de terrenos que comenzó el pasado domingo, ya se encuentra en manos de la fiscalía 12, especializada en delitos de usurpaciones, que será la encargada de encontrar una solución para las familias que, de una manera u otra, reclaman el acceso a una vivienda propia.

Cabe destacar que, algunas de las personas que son partícipes de la toma de terrenos en Mar del Plata, brindaron breves declaraciones a la prensa local, y comentaron que en el predio, se encuentran alojadas alrededor de 40 familias, cuyo único deseo es que les permitan quedarse para poder construir su casa.

Además, las familias que se encuentran actualmente en la toma de terrenos cerca del barrio Las Heras de Mar del Plata, explicaron las diferencias en torno a otra ocupación que tuvo lugar a unas cuadras de allí, que concluyó con una orden de desalojo por parte de la justicia, porque no contaba con las normas básicas de seguridad.

“La otra toma de terrenos se desarrolló en un reservorio de agua, y no era seguro para las familias construir una vivienda en ese lugar, nuestro caso es totalmente distinto, ojalá podamos quedarnos”, destacó una joven embarazada marplatense, que pasa sus días al cuidado de la parcela que le tocó en la repartija de tierras.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario