jueves, diciembre 1, 2022

Suma respaldos el proyecto del radicalismo para bajarle impuestos al campo

La concejala radical de Bragado, Lilian Labaqui, respaldó la propuesta presentada en la Legislatura bonaerense por la senadora Érica Revilla y el diputado Emiliano Balbín.

En las últimas horas la Unión Cívica Radical (UCR) Bragado salió a respaldar la propuesta de la senadora Érica Revilla y el diputado Emiliano Balbín, que plantean modificaciones de las alícuotas y componentes del Impuesto Inmobiliario Rural que afectan la inversión productiva.

En ese sentido, la concejala de Bragado, Lilian Labaqui, sostuvo que su bloque coincide “con el espíritu y los fundamentos de este proyecto”. “Sabemos lo cardinal que es el campo en la economía local en particular y en lo general”, agregó.

- Publicidad -

Cabe destacar que, los proyectos de Revilla y Balbín buscan establecer beneficios fiscales para los titulares de dominios y demás responsables de los inmuebles de las plantas rural y subrural, que generen inversiones en instalaciones destinadas al que hacer productivo.

Entre esos beneficios, las iniciativas presentadas en la Legislatura bonaerense indican que quedarán exceptuadas del cálculo del inmobiliario rural en instalaciones destinadas a las producciones intensivas de carne y/o leche de ovinos, caprinos, cerdos, aves y bovinos (feedlots).

En concreto, se propone beneficiar a partir de las inversiones que realicen, con un crédito fiscal equivalente al 5% del valor de estas declaradas en cada periodo fiscal, con el objetivo de favorecer el desarrollo en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la edil radical de Bragado destacó que el proyecto de Revilla y Balbín es un “apoyo directo para las diferentes cadenas del sector agropecuario, teniendo en cuenta que la Provincia representa el 53% de la producción total del país”. “Las medidas de alivio fiscal siempre constituyen una gran herramienta para eso”, agregó.

- Publicidad -

En tanto, Revilla, quien impulsó la iniciativa en la Cámara alta provincial, sostuvo que la propuesta busca “acompañar e impulsar el desarrollo del sector productivo rural, propiciando el arraigo de los pobladores de la zona que se ven beneficiados”.

“El manejo del agro en la Provincia es muy importante, y las medidas de alivio fiscal siempre constituyen una gran herramienta para los beneficiarios”, sostuvo la presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del Senado bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario