Luego del intenso temporal en Bahía Blanca, el intendente del municipio, Federico Susbielles, le pidió a los vecinos que eviten la circulación y aclaró que aún continúa el estado de emergencia en la ciudad por los riegos que permanecen de caída de árboles, cables electrificados, certelería, mampostería, tinglados o escombros.
“Reiteramos que la gente no circule. Es importante que tomen consciencia de que estamos aún en una situación de emergencia. Hay riesgo de caída de árboles, de tendido eléctrico, por lo que pedimos a la ciudadanía que tome las medidas necesarias de precaución”, indicó Susbielles.
En esta línea, el intendente anunció que las líneas 107 y 109 se unificaron tras el temporal en Bahía Blanca, por lo que le recomendó a los vecinos a que acudan a ellas para advertir caídas de elementos como ramas o cables, tanto en domicilios como en la vía pública y que se llame al 911 por emergencias.
Por otra parte, el jefe comunal de Bahía Blanca aclaró que durante la jornada de este domingo se trabajará para reestablecer el cableado subterráneo “que es el único que se puede abordar”, y destacó que se priorizarán los hospitales, al tiempo que aclaró que desde el municipio estiman que el servicio se reestablecerá “a más tardar mañana a la mañana”.
En este sentido, el intendente dio detalles de las consecuencias que dejó el temporal en Bahía Blanca, y envió sus condolencias a las familias de los 13 fallecidos por la caída de la mampostería del club Bahiense Norte.
En rigor, Susbielles informó que en el inicio del temporal en Bahía Blanca se recibieron 430 llamados de gravedad, que derivó en 13 personas que resultaron internadas en grave estado, 96 voladuras de techos, más de 1.000 árboles caídos y un pico de 280 vecinos evacuados.
Asimismo, el jefe comunal detalló que para trabajar en las consecuencias que dejó el temporal en Bahía Blanca se abocaron 250 trabajadores, al tiempo que se suspendió el transporte público y se cerraron los accesos al Parque de Mayo.
Cabe mencionar que, en las últimas horas, el presidente, Javier Milei, junto a su Gabinete, se trasladan a Bahía Blanca para monitorear las consecuencias del temporal que dejó unos 13 muertos y decenas de heridos, algunos de ellos de gravedad, que se están bajo asistencia médica.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof comunicó que se encuentra en permanente contacto con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y señaló que todos los ministros del Gabinete provincial están encargados de coordinar los refuerzos que se enviarán a la localidad.