jueves, octubre 6, 2022

Tarifas: el Gobierno aclaró que comedores y clubes mantendrán los subsidios

El gobierno confirmó que los comedores y los clubes de barrio no perderán los subsidios al gas y a la energía eléctrica, pese a la nueva segmentación de tarifas.

Categorías:

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aclaró que a los comedores ya los clubes de barrio no se les quitarán los subsidios a los servicios de luz, gas y agua. La confirmación llega luego de las críticas al Gobierno por la segmentación de las tarifas.

“Los comedores inscriptos en el RENACOM mantendrán los subsidios y regímenes con tarifa social”, aseguró Royon. La decisión, fue ejecutada tras un pedido expreso del ministro de Economía, Sergio Massa, en una reunión en el Palacio de Hacienda.

- Publicidad -

Además, los clubes de barrio inscriptos también mantendrán la asistencia estatal, así como lo harán las entidades de bien público, los bomberos voluntarios y las entidades sin fines de lucro.

“Hay miedo por lo que pasa en el mundo con los precios de la energía, a la gente le interesa porque esto se refleja en su factura”, manifestó Royon, aunque destacó que “la mayoría empezó a entender de qué se trata”.

De esta manera, la titular de la cartera de Energía hizo hincapié en que “a los sectores humildes no se les retirará el subsidio, sino que se lo hará a la gente de altos ingresos o a quien no lo pidió”.

Con estas medidas, la gestión económica de Massa busca diferenciarse de lo que fue el aumento tarifario que aplicó Juan José Aranguren durante la presidencia de Mauricio Macri (2015 – 2019).

Tarifas: las críticas de las asociaciones de consumidores

- Publicidad -

En este contexto, luego del anuncio de la segmentación de tarifas, más de 30 asociaciones de consumidores alertaron sobre irregularidades y aseguraron que se trata de un esquema difícil de implementar.

Por ello, las asociaciones de consumidores no descartan iniciar una acción colectiva contra el Estado en la Justicia, en el caso de que no se convoque a una audiencia pública antes de aplicar las subas de tarifas.

Cabe destacar que, el Gobierno prepara tres aumentos bimestrales, que impactarán en los comercios y en los usuarios. Los cuadros tarifarios se publicarán la semana entrante y regirán en las boletas de gas, luz y agua a partir del 1° de septiembre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario