viernes, febrero 3, 2023

Los taxistas y remiseros de Mar del Plata levantaron el paro

Los taxistas y remiseros de Mar del Plata continúan de paro en reclamo de los controles correspondientes para que las aplicaciones de transporte dejen de operar.

Categorías:

Tras un martes de protestas contra las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber o Cabify y a la espera de una respuesta del Gobierno de Guillermo Montenegro, los taxistas y remiseros de Mar del Plata levantaron el paro que mantenían en reclamo de los controles correspondientes para que las plataformas de traslado dejen de operar.

Seguimos firmes. Unos compañeros se dirigieron a cortar la terminal ferroautomotora. Continuaremos realizando cortes masivos si no encontramos una respuesta del intendente”, advirtió el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Pablo Sánchez, sobre las protestas contra las apps de transporte.

- Publicidad -

Acerca de los lugares elegidos para llevar a cabo los reclamos, el referente de los taxistas de Mar del Plata indicó que, de prolongarse las protestas, se desarrollarán en sitios de relevancia para los turistas, porque buscan que tome “notoriedad nacional”.

Guillermo Montenegro es el intendente de la ciudad turística más importante del país y nosotros somos parte importante del engranaje de Mar del Plata, pero no nos están escuchando”, manifestó Sánchez, que también agradeció la presencia de referentes de los taxistas y de los remiseros en el paro.

En este marco, el referente de los taxistas de Mar del Plata adelantó esperan que el intendente los convoque a dialogar y que el freno de las medidas de fuerza dependerá “de lo que Montenegro diga en la reunión”. “Si no nos brindan soluciones veremos las medidas que seguiremos tomando”, aseveró Sánchez.

El pasado martes, a lo largo de toda la tarde, los taxistas y remiseros de Mar del Plata cortaron diversas esquinas, como Boulevard Marítimo y Alsina, Corrientes y diagonal Alberdi, frente al Palacio Municipa,l en Luro e Hipólito Yrigoyen y en 9 de Julio y San Juan, donde funciona la terminal ferroautomotora.

- Publicidad -

El masivo reclamo de los taxistas y remiseros, que incluyó un paro total de actividades, comenzó cerca de las 8.30 horas con una concentración en la avenida Colón y Güemes de Mar del Plata, donde los trabajadores del volante hicieron notar su descontento con banderas contra el intendente Guillermo Montenegro (PRO).

Finalmente, los taxistas y remiseros se dirigieron a la zona de Playa Grande y cortaron el tránsito en la costa, desde Castelli hasta Formosa, generando un caos vehicular en plena temporada de verano, que sorprendió a quienes querían ingresar a los balnearios de la zona.

Qué piden los taxistas y remiseros de Mar del Plata

Cabe destacar que, los taxistas y remiseros reclaman que el intendente Guillermo Montenegro asuma “el compromiso político” de “taponar” el proyecto de ordenanza para regular las plataformas digitales de transporte, impulsado por la concejala del interbloque oficialista Angélica González (Coalición Cívica).

Asimismo, los taxistas y remiseros de Mar del Plata solicitan que vuelvan los controles de la comuna a todo el transporte ilegal “de manera certera”, los cuales aseguran que se han “dejado de lado” esta temporada de verano.

También, los taxistas y remiseros piden que la Municipalidad de Mar del Plata dé a conocer las multas y sanciones que se labran por el incumplimiento de la ordenanza 23928, que prohíbe el servicio de transporte con vehículos sin habilitación municipal.

Por último, los taxistas y remiseros del Municipio de Mar del Plata exigen que se retire toda la cartelería y publicidad de las plataformas que “no están permitidas en General Pueyrredon”, en alusión a las aplicaciones Uber y Cabify.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario