miércoles, febrero 8, 2023

Temporada 2022: el intendente de Miramar dijo que es “el mejor verano de los últimos años”

El intendente Ianantuony destacó la ocupación hotelera de la temporada 2022 de verano en Miramar.

Categorías:

Como bien lo habían pronosticado desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la temporada 2022 de verano sigue rompiendo todos los records de turistas y ocupación, incluso en comparación a temporadas pre pandemia.

El Intendente bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, afirmó que esta temporada 2022 de verano tiene un 90% de ocupación hotelera en su distrito, que incluye Miramar y Mar del Sud.

- Publicidad -

 “Es de las mejores temporadas de los últimos años, la cual es posible por la campaña de vacunación Covid que el Estado nacional y provincial llevaron adelante y por el programa Previaje“, dijo Ianantuony.

 intendente bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.
intendente bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

Es que, como lo destacó días atrás el ministro de turismo Matías Lammens, en su última edición, el programa PreViaje fue usado por 4,5 millones de argentinos y alcanzó los $100.000 millones, un récord absoluto que superó por 10 veces a la versión anterior.

“Todos los empresarios, comerciantes, emprendedores y ferias de productos locales de Miramar y Mar del Sud, están recibiendo en esta temporada 2022 de verano los beneficios de la gran afluencia de familias de todo el país” advirtió el Intendente local.

Además, Ianantuony destacó que todo esto “es posible por la campaña de vacunación Covid que el Estado Nacional y la Provincia han llevado adelante” y por el programa PreViaje, “estrategia del Ministerio de Turismo que inclusive ha sido tomada de ejemplo por otros países”, subrayó.

Miramar y Mar del Sud presentan una ocupación turística que ronda el 90% para esta segunda quincena de enero, porcentaje similar a la temporada prepandemia, según informaron desde la comuna local.

Según la Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado, durante  el período del 14 al 22 de enero, el inicio de la segunda quincena, la ocupación hotelera fue en establecimientos de tres estrellas del 92%, dos estrellas, 84% y una estrella el 92%, apart hotel 93,3%, cabañas 97%, hosterías 98% y Hostel 90%, indicó el área a cargo de Eugenia Bove.

Miramar y Mar del Sud tiene 90% de ocupación.
Miramar y Mar del Sud tiene 90% de ocupación.

Del 23 de enero al último día del corriente mes, los alojamientos de tres estrellas rondan el 90%, dos estrellas el 86% y una estrella el 84%. En tanto, los apart hoteles de Miramar y Mar del Sud presentan el 96%, cabañas 99%, hosterías 92%, Hostel 90 %, precisa el informe.

Temporada 2022: la polémica por la fecha de inicio del ciclo lectivo en CABA

Asimismo, el intendente del Frente de Todos Ianantuony se metió en la polémica por la fecha del inicio de clases 2022 en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Esa ciudad, dirigida por el Horacio Rodríguez Larreta decidió comenzar las clases el 21 de febrero para poder recuperar lo perdido en la pandemia.

- Publicidad -

Vale recordar que, el Consejo Federal de Educación acordó que las clases 2022  comiencen el 2 de marzo en la mayoría de los distritos, salvo Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lo harán el 14 y el 21 de febrero respectivamente.

Por su parte, Ianantuony advirtió que es “ilógico que luego de tanto esfuerzo para tener una temporada 2022 récord, haya aún personas que quieran adelantar el comienzo de clases, sin darle la oportunidad a destinos como el nuestro, de aprovechar los recursos que el mismo turismo genera para los comercios locales”.

Este conflicto tiene larga data, ya que el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el inicio de clases en CABA para el 21 de febrero, el sector turístico de Mar del Plata junto al alcalde Montenegro repudiaron la actitud que perjudica de sobremanera la temporada 2022.

En las últimas semanas, en medio de la mejor temporada de los últimos años, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, distintos sectores empresariales e incluso concejales del Frente de Todos, volvieron a  solicitar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que posponga el inicio de clases al 2 de marzo.

Según los sectores empresariales del turismo de la costa bonaerense, la decisión del jefe de gobierno porteño no sólo acorta la temporada 2022 de verano sino que también afecta el fin de semana extra largo de carnavales del 26, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario