jueves, diciembre 8, 2022

Temporada 2023: los alquileres en Mar del Plata, Pinamar y Gesell cuestan un 70% más

Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, concentran la demanda de alquileres temporarios de cara a la temporada 2023, con aumentos de hasta 70%.

Categorías:

Las principales ciudades de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, así como el partido de Tigre, en el Gran Buenos Aires, concentran la consulta de alquileres de cara a la temporada de verano 2023, con precios 70% más caros que hace un año, según distintos relevamientos.

En lo que respecta a la oferta de propiedades en alquiler temporal para la temporada 2023, según un informe de Mercado Libre, el 42,3% se encuentran en las diferentes localidades de la Costa Atlántica bonaerense y en localidades del norte del Gran Buenos Aires, concentrados en barrios cerrados y en casa quintas.

- Publicidad -

En ese sentido, Mar del Plata, Pinamar y Gesell siguen siendo los tres lugares más consultados para efectuar alquileres temporarios. Por su parte, en Gran Buenos Aires norte se destaca Tigre, que se ubicó en el cuarto casillero, seguido por los distritos costeros de Mar Azul, Valeria del Mar, Mar de las Pampas, Cariló y Costa Esmeralda.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi, aseguró que la expectativa en la emblemática ciudad balnearia “es muy buena”, ya que “hay muchas consultas y un buen número de alquileres ya reservados” en vistas de la temporada 2023, que los turistas comienzan a organizar.

En esa línea, el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata anunció que los valores de alquileres quincenales sugeridos para la temporada 2023 reflejan un incremento en sus valores del orden del 70% en relación al año pasado.

Justamente, en Mar del Plata los precios quincenales, teniendo en cuenta las variaciones de calidad, estado, ubicación y zona, se ubican para los departamentos de un ambiente desde $56.000 en adelante, para los de dos ambientes, desde $71.000, para los de tres, desde $85.000 y para los chalets de tres, desde $100.000 la quincena.

- Publicidad -

A su vez, en Mar del Plata, para entre diciembre y marzo de 2023 se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% por debajo de los valores de enero. “Pedimos prudencia con los precios para tener una buena temporada, la última fue bastante afable pero estábamos en pandemia“, señaló Rossi.

Por su parte, en la localidad bonaerense de Pinamar, los integrantes del Centro Profesional de Martilleros y Corredores Públicos consensuaron como referencia de las locaciones de la temporada 2023 incrementos de entre 70% y 80% para las propiedades en pesos y de 10% para las que están cotizadas en dólares.

En lo que respecta a los alquileres para la temporada 2023 en localidades del Gran Buenos Aires, la directora de la sucursal Pilar de Soldati Propiedades, Irina Vecchi, destacó que “la realidad de la devaluación se impone en estos meses, luego de que la pandemia hiciera estallar los precios por el aire”.

Con respecto a los alquileres de verano, el mercado con mayor demanda que hay hoy es el de Villanueva y Nordelta, donde la gente llega a pagar hasta USD 7.000 por mes, sobre todo para enero“, destacó el martillero y broker de Century 21, Mariano Canedo.

En tanto, el director de la inmobiliaria Depa, Miguel Di Maggio, sostuvo que “los valores de los alquileres en countries y barrios cerrados del Gran Buenos Aires van a replicar los aumentos de la Costa Atlántica“, con incrementos de hasta 10% en dólares y hasta 70% en pesos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario