sábado, febrero 4, 2023

Temporada 2023: Mar del Plata es el destino con más reservas de alquileres

Según datos brindados por las plataformas de alojamiento, Mar del Plata es el destino más buscado por los argentinos y con más reservas de alquileres para la temporada.

Categorías:

Según datos brindados por diferentes plataformas de alojamiento, Mar del Plata es el destino más buscado por los argentinos y con más reservas de alquileres para el verano, lo que genera importantes expectativas respecto a la ocupación que tendrá la ciudad balnearia durante la temporada 2023.

“Los destinos con más reservas registradas para la temporada de verano son Mar del Plata, Bariloche y ciudad de Buenos Aires. Estos son los que encabezan la lista, así como lo hicieron durante todos los fines de semana largos del año”, señaló el CEO y cofundador de la plataforma Alohar, Fernando Unzué.

- Publicidad -

De acuerdo con la plataforma digital que cuenta con más de 2.500 alquileres temporales disponibles, hasta el momento más del 75% de las reservas en Mar del Plata son para departamentos de dos y tres ambientes.

Además, dependiendo del destino, se imponen distintas modalidades para los alquileres de temporada. En ese sentido, las casas de campo o con capacidad para seis personas son muy buscadas en el caso de Córdoba y Mendoza, mientras que los departamentos ganan protagonismo en Mar del Plata y Rosario.

En detalle, en cada uno de los destinos más buscados para la temporada, el promedio de las reservas es de entre 5 y 7 noches. Las estadías más largas son en casas, mientras que en departamentos son de tres y cuatro días.

En concreto, según la plataforma, en Mar del Plata el precio promedio de la noche es de $8.000, en Bariloche $12.000, en Pinamar $10.000, en la Ciudad de Buenos Aires $9.000, en Mendoza $8.000, en Córdoba $8.000 y en Rosario $7.000.

- Publicidad -

En tanto, desde el sitio de reservas de alojamiento Booking indicaron los destinos nacionales más buscados por los argentinos de cara a esta temporada de verano, con Mar del Plata en primer lugar, seguida por Villa Gesell, Buenos Aires, Pinamar y Villa Carlos Paz.

“La gente va a seguir priorizando los viajes en el 2023, pero prestando atención a sus presupuestos. El 48% de los argentinos dice que invertir en vacaciones sigue siendo una de sus prioridades”, señalaron desde la plataforma de alquileres.

Asimismo, desde Booking realizaron un relevamiento que indica que la mitad de los argentinosadmite que planea ser más indulgente con sus hábitos de gasto durante las vacaciones para compensar los pocos viajes hechos durante los últimos años”.

Mar del Plata: las reservas de alquileres superan el 70%

En este contexto, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata confirmaron en las últimas horas que las reservas para alquilar casas y departamentos en la ciudad balnearia durante la primera quincena de enero ya alcanzan el 70%.

Estos últimos días ha habido un gran número de reservas de alquileres para la temporada. Vamos muy bien, de acuerdo a las expectativas que teníamos”, comentó con entusiasmo el presidente de la entidad de Mar del Plata, Guillermo Rossi.

Vale recordar que, Mar del Plata se prepara para una temporada de verano récord, puesto que las autoridades municipales indicaron que durante noviembre visitaron la ciudad un total de 702.216 turistas, el número más alto para el penúltimo mes del año desde 2013.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario