jueves, febrero 13, 2025

Unas 400.000 familias se quedaron sin luz en el Conurbano bonaerense

El ENRE confirmó que, por lo menos, unas 400.000 familias se quedaron sin luz en el Conurbano bonaerense. Las empresas restablecen el servicio.

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En horas de la mañana, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) reportó en una primera evaluación cuantitativa que había 337.905 usuarios de Edesur y 72.743 de Edenor sin suministro eléctrico, producto del fuerte temporal que dejó 13 muertos en Bahía Blanca y generó destrozos en distritos del Conurbano bonaerense.

Posteriormente, hacia las 10:45 de la mañana, el número hogares sin servicio eléctrico que informó el organismo que depende del Gobierno nacional había reducido a 266.000 usuarios en el área de Edesur y a 70.400 en la de Edenor.

La tormenta produjo caída de árboles, voladura de ramas, techos, toldos que en algunos casos impactaron líneas de alta tensión y produjeron los cortes de suministro eléctrico que afectaron a unas 400.000 familias en pleno temporal.

Temporal: unas 400.000 hogares se quedaron sin luz en el Conurbano bonaerense.
Temporal: unas 400.000 hogares se quedaron sin luz en el Conurbano bonaerense.

Edesur informó que las áreas más afectadas fueron Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y partes de Lomas de Zamora. “En algunas áreas parece como que hubiera pasado un tornado”, dijo la vocera la distribuidora eléctrica.

En tanto, en Edenor explicaron que “hay distintas situaciones: alteraciones en líneas de alta tensión, que son las que afectan a mayor número de familias y usuarios comerciales e industriales y cuestiones más puntuales en media y baja tensión”.

Por su parte, en La Plata, Edelap comunicó que “el 40% de los usuarios que se vieron afectados por interrupciones a raíz de la fuerte tormenta que azotó a la región esta madrugada ya cuenta con servicio normal gracias al accionar del personal que se encuentra trabajando en el operativo de emergencia”.

Como establece el Plan Operativo de Emergencias se priorizará la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones de potencial riesgo en la vía pública en una primera instancia. En paralelo se disponen de los recursos necesarios para llevar adelante las reparaciones que afectan a redes que brindan energía a mayor cantidad de usuarios y luego se trabaja sobre las interrupciones puntuales”, añadieron desde Edelap.

La distribuidora eléctrica recordó que ante interrupciones individuales pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221 6160116 o llamando al 0800 222 3335.

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