martes, mayo 21, 2024

El temporal también generó destrozos en municipios del Gran Buenos Aires

El temporal que dejó 13 muertos en Bahía Blanca, también azotó a una decena de municipios del Gran Buenos Aires. El reporte.

Categorías:

El temporal de viento, lluvias y tormentas que dejó 13 muertos en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, durante la madrugada azotó con dureza a una decena de distritos del Gran Buenos Aires, en los que se reportaron árboles caídos, calles cortadas y autos destrozados.

Entre los municipios más afectados por el Conurbano bonaerense se encuentran Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Wilde, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, San Fernando, Ramos Mejía y demás localidades pertenecientes a la zona oeste.

- Publicidad -

Uno de los daños más frecuentes ocasionados por el temporal en las localidades del Gran Buenos Aires fue la caída de árboles en distintas zonas, los cuales impactaron sobre viviendas y vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

El temporal azotó a varios municipios del Gran Buenos Aires.
El temporal azotó a varios municipios del Gran Buenos Aires.

Luego de las fuertes ráfagas de viento que en algunos distritos llegaron a los 100 km/h, se registraron cortes masivos de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas.

Pasadas las 9 de la mañana, cuando ya se había superado lo peor del temporal, el ENRE informaba en su última actualización que 337.905 usuarios de Edesur y 72.743 de Edenor se encontraban sin suministro eléctrico.

Por otro lado, Trenes Argentinos comunicó por medio de la red social X una serie de interrupciones en el servicio, como consecuencia de los daños que generó el temporal en la infraestructura ferroviaria durante la madrugada de este domingo.

- Publicidad -

En cuanto al funcionamiento de la Línea Roca, la empresa señaló que los ramales La Plata, Korn, Ezeiza, Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley estarán interrumpidos por tiempo indefinido, debido a una falla que se detectó en la catenaria.

Por estas horas, en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, se encuentran aún bajo alerta naranja por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario