lunes, marzo 4, 2024

Tras el temporal, Kicillof viajó a Miramar para coordinar acciones de asistencia con el intendente

Tras el feroz temporal en Miramar, que se cobró dos víctimas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó hasta la localidad y se reunió con el intendente, Sebastián Ianantuony.

Categorías:

Tras el feroz temporal en Miramar, que se cobró la vida de dos ciudadanos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó este miércoles hasta la localidad balnearia y se reunió con el intendente, Sebastián Ianantuony, para coordinar acciones de asistencia frente a los daños generados por la fuerte tormenta.

“Hubo una respuesta ejemplar acá, contamos con un intendente que inmediatamente resolvió y dio respuesta”, aseguró Kicillof y agregó: “La provincia puso a disposición todos los ministerios para asistir desde cada área, tenemos una línea de créditos del Banco Provincia para emergencias“.

- Publicidad -

En este sentido, Kicillof y Ianantuony evaluaron el estado de situación de Miramar, como así también el proceso de reconstrucción de los daños que dejó el temporal del martes por la tarde, que provocó la muerte de una mujer de 84 años y de un joven de 17. 

En esta línea, el Gobernador bonaerense indicó que el temporal de Miramar dejó un saldo de 17 personas heridas, además de las dos fallecidas. Por lo que adelantó que “está llegando un camión con asistencia”. 

Hemos puesto a disposición del municipio diferentes instrumentos para colaborar con las tareas necesarias y asistir a los damnificados”, afirmó Kicillof a la comunidad de Miramar y subrayó: “Hay que dar respuesta desde el Estado, acompañamos en las buenas y en las malas”. 

Por otra parte, el mandatario provincial volvió a remarcar su preocupación ante la decisión de Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, de cortar los fondos discrecionales a las provincias, así como la suspensión de la obra pública. 

- Publicidad -

“Lamentamos que hemos tenido un despliegue muy importante en educación y salud y en estos días estamos discutiendo lo que nos espera, las provincias no son una carga, esperamos que no haya decisiones desfavorables que le pongan límite a las provincias cortando fondos porque tenemos que terminar las obras”, indicó Kicillof

Es preciso señalar que, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires destinó personal de la Policía y de Defensa Civil para colaborar con las tareas necesarias, así como también tres autobombas 4×4, seis camionetas, motosierras y equipamiento necesario para despejar las calles en las que haya árboles caídos por el temporal.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad proveerá chapas, tirantes, clavaderas, colchones, frazadas, tres toneladas de alimentos, bidones de agua y kits de limpieza, mientras que, el Ministerio de Salud dispuso la intervención de profesionales especializados en salud mental para acompañar a las familias más afectadas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario