sábado, diciembre 4, 2021

Aplicarán terceras dosis a personal de salud en diciembre ¿Cuándo se extenderá a toda la población?

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que en los próximos meses se aplicará la tercera dosis al personal de salud y al resto de los grupos etarios.

Categorías:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó este martes que “a fin de año o principios del año que viene” se va a dar una tercera dosis a modo de “refuerzo de la vacuna covid al personal de salud”.

En este sentido, Kreplak explicó que la decisión de aplicar una tercera dosis de la vacuna covid al personal de salud “se toma con el objetivo de fortalecer y garantizar que tengamos altos niveles de cobertura todo el año próximo, inclusive en el invierno”.

- Publicidad -

“Es una medida que se tomó en el Consejo Federal de Salud la semana pasada y el anuncio formal se hará en el día de hoy”, indicó el titular de la cartera bonaerense respecto a la tercera dosis al personal de salud.

Además, Kreplak anticipó que “el equipo de salud será el primer paso, como hicimos en la primera ola porque son los que más riesgo tienen y durante el primer cuatrimestre del año próximo, el resto de los grupos etarios”.

tercera dosis vacuna covid
El año que viene aplicarán la tercera dosis de la vacuna covid a todos los grupos etarios

En tanto, Kreplak señaló que “para saber si la vacunación contra el Covid puede entrar en el calendario hay que ver qué pasa el año próximo”, y apuntó que hay que “esperar a ver si la enfermedad se transforma en un padecimiento que puede ser estacional, como pasa con la gripe en invierno”.

No obstante, Kreplak aclaró que “ahora damos un refuerzo para garantizar más eficacia y presencia de las defensas para el próximo invierno con el objetivo de prevenir complicaciones, pero hay que ver si esto va a ser necesario todo el tiempo, o quizás sea solo esta tercera dosis y no se necesite más”.

La provincia comienza a aplicar la tercera dosis de la vacuna covid

- Publicidad -

A partir de este miércoles, el Gobierno bonaerense comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna covid a las personas inmunosuprimidas de cualquier edad y a mayores de 50 años que cuenten con esquema completo de Sinopharm.

Vale recordar, que la semana pasada se enviaron más de un millón de turnos para tercera dosis en dos tandas, los cuales llegaron de manera automática a cada persona que integra los mencionados grupos.

Es importante resaltar, que quienes conforman los grupos de riesgo y deban recibir la tercera dosis de la vacuna covid tienen que revisar la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía, al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar y el correo electrónico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario