martes, enero 25, 2022

Tercera ola Covid: restringen el ingreso de acompañantes a Aeroparque

La medida restringe el ingreso a Aeroparque únicamente a pasajeros en las franjas horarias comprendidas entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00.

Categorías:

Como medida de prevención ante la gran cantidad de contagios por Covid que se están registrando entre el personal aeronáutico, el Aeroparque Jorge Newbery tendrá ingreso restringido para acompañantes de viajeros en determinados horarios.

Según informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, la medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y será instrumentada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego que diversos gremios hicieran sentir su voz.

- Publicidad -

De esta manera, la medida que comenzará a regir en Aeroparque restringe el ingreso únicamente a pasajeros en las franjas horarias comprendidas entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00 desde hoy y, en principio, hasta el 8 de enero.

La medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, luego que diversos gremios hicieran sentir su voz de reclamo.
La medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, luego que diversos gremios hicieran sentir su voz de reclamo.

Durante el lapso de restricción, se procederá al cierre de puertas en sector pre check in, quedando habilitado solo dos puertas controladas por la PSA, se colocara un control y las escaleras mecánicas quedaran solamente ascendentes durante esos horarios.

Cabe destacar, que la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) solicitó ayer al Orsna, a la PSA y a Aerolíneas Argentinas que se permita solo el ingreso de pasajeros a los halls de los aeropuertos por la gran cantidad de bajas entre sus afiliados.

“De seguir en estas condiciones, hubiese sido necesaria la reprogramación y cancelación de vuelos, ya que tanto el personal de check in, como el de rampa e incluso las tripulaciones, están sufriendo las consecuencias de la ola de Covid”, informaron desde Aeroparque.

- Publicidad -

Asimismo, advirtieron que ésta es la primera medida que se toma para paliar la situación, pero que, si no se logra disminuir los casos positivos de Covid entre los trabajadores de Aeroparque, se analizarán otras medidas más profundas.

Por otra parte, la compañía Aerolíneas Argentinas informó ayer que, debido a la creciente suba de los contagios de coronavirus, la operación de sus vuelos puede sufrir cambios o reprogramaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó sostuvo que, debido a la nueva ola de contagios Covid, “nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones.”

En este sentido, Ceriani remarcó el “esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos”. “Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, agregó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario