sábado, enero 29, 2022

Vuelos: advierten por posibles suspensiones ante el rebrote de casos Covid

Las aerolíneas advierten brotes de Covid entre los empleados lo que puede provocar suspensiones y reprogramaciones.

Categorías:

La cepa Ómicron vuelve a poner en jaque a la economía mundial. Es que, las aerolíneas de todo el mundo cancelaron durante las fiestas de Año Nuevo más de 4 mil vuelos por los contagios masivos provocados por la nueva variante Covid.

La aerolínea de bandera Argentina no sería la excepción a la regla, y es por eso que hoy el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, advirtió que debido a la creciente suba de los contagios de Covid, la operación de los vuelos pueden sufrir cambios o reprogramaciones.

Advierten por posibles cancelaciones de vuelos ante rebrotes covid.
Advierten por posibles cancelaciones de vuelos ante rebrotes covid.
- Publicidad -

El domingo se cancelaron más de 4 mil vuelos en todo el mundo, más de la mitad de ellos en Estados Unidos, sumándose al balance de disrupciones en los viajes de la semana de vacaciones de fin de año, debido a la meteorología adversa y el aumento de casos de coronavirus.

“Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”, señaló Ceriani.

Como advirtió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, los contagios generan un impacto económico adverso, es por eso que se redujeron los plazos de aislamientos para personas vacunadas que resulten positivo de coronavirus y para contactos estrechos.

“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia”, agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

- Publicidad -

Por parte de Aerolíneas Argentinas solo fue suspendido por casos Covid un vuelo con destino a Bariloche con 170 pasajeros, que terminó saliendo un día después, pero todavía no complicó otros destinos.

Al momento, el área de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas es una de las que se vio afectada por los contagios de Covid. Los equipos de trabajo rearman a contra reloj para poder cumplir con el cronograma de vuelos en plena temporada de verano.

Según el protocolo, los empleados de la aerolínea de bandera trabajan en burbujas, y si aparece un caso positivo Covid, todo el grupo debe aislarse, lo que complica las operaciones.

Vuelos: qué hacer ante suspensiones

Desde la empresa indicaron que aquellos pasajeros afectados por suspensiones de vuelos o reprogramaciones por motivos sanitarios recibirán una notificación vía el correo electrónico para saber cómo proceder.

Aerolíneas brinda protocolos ante suspensiones y cancelaciones.
Aerolíneas brinda protocolos ante suspensiones y cancelaciones.

Vía web, los pasajeros de la aerolínea con vuelos suspendidos tendrán disponibles los formularios para hacer modificación de boleto y las opciones de reprogramación o reembolso.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario