domingo, octubre 2, 2022

Teresa García: “Al Peronismo no se lo proscribe nunca más”

La titular de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, advirtió que “no sólo vienen por Cristina Kirchner, vienen por todo el peronismo”. Los bloques legislativos denunciaron un intento de proscripción con la causa Vialidad. Hoy se conoce el pedido de condena de la fiscalía.

La titular de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, lanzó una advertencia antes de que la fiscalía de la causa Vialidad pida la condena a prisión, inhabilitación y decomiso de bienes en contra de Cristina Kirchner. “No vienen sólo por Cristina, vienen por todo el movimiento nacional y popular. Terminemos con este silencio, que quede claro que al Peronismo no se lo proscribe nunca más”, sostuvo.

A mí me aterra el silencio. En los 70 cuando nos mataban compañeros había un silencio que espantaba de parte de muchos partidos políticos. Ahora me aterra que no haya palabras sobre lo que está circulando. No hay que esperar la batiseñal. Tenemos que estar en estado de alerta y de movilización”, manifestó Teresa García en un plenario militante de mujeres en el partido bonaerense de Merlo.

- Publicidad -

La senadora cercana la Vicepresidenta y el gobernador Axel Kicillof reflexionó: “Sabemos cómo la hemos pasado en el gobierno macrista, con los liberales. No solamente vienen por Cristina, vienen por el peronismo. Y si vienen por el peronismo va a ser muy difícil la recomposición. Si Cristina termina condenada y fuera de escena no vamos a poder discutir nada”.

En las últimas horas, en la previa del cierre de las audiencias de alegatos de la causa Vialidad, el arco nacional y popular se manifestó en respaldo de Cristina Kirchner: intelectuales, dirigentes e intendentes rechazaron la “persecución judicial” y el “lawfare” contra la mandataria. Asimismo, los bloques de diputados y de senadores bonaerenses del Frente de Todos advirtieron un intento de “proscripción” hacia Cristina Kirchner.

Los legisladores bonaerenses del Frente de Todos  expresaron su repudio hacia la “persecución judicial” contra la Vicepresidenta y señalaron que la causa Vialidad es “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático“.

Los bloques oficialistas de diputados y senadores bonaerenses se manifestaron en un comunicado, donde recordaron que se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019”, en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

- Publicidad -

Los legisladores señalaron que es parte de “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015“, evaluaron que “estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social”.

Los diputados y senadores bonaerenses criticaron al Poder Judicial, que, dijeron, ha “devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga”. “En el caso de nuestra Vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente“, afirmaron.

En ese sentido, los legisladores bonaerenses del FdT llamaron a que “en nuestra Patria vuelva a primar el principio de igualdad ante la ley” y aseguraron -citando las palabras de Fernández de Kirchner- que “nada puede funcionar en el país si no hay Poder Judicial con legitimidad”.

Este lunes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluirán con el alegato acusador y pedirán las penas en el juicio por la causa Vialidad, y luego será el turno de las defensas, según está previsto en el cronograma dispuesto por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Capital Federal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario