jueves, agosto 11, 2022

Teresa García: “Me parece que los liberales siguen haciendo fulbito para la tribuna”

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, consideró que el proyecto que propone arancelar los servicios porteños de salud y educación es “fulbito para la tribuna”.

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, consideró esta mañana que el proyecto de los legisladores porteños que propone arancelar los servicios de salud y educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para las personas que no residan en el distrito es “fulbito para la tribuna”.

“La derecha argentina no encuentra forma de seguir abonando el sinsentido”, sostuvo García esta mañana a partir del proyecto de ley que presentaron los legisladores porteños de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Marina Kienast, quienes se enrolan en las filas del diputado nacional Ricardo López Murphy.

- Publicidad -

Para la presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, la propuesta de cobrar los servicios de salud y educación a los que no son residentes de la Ciudad de Buenos Aires es “una locura”, “fulbito para la tribuna” y una “idea que busca achicar al Estado”.

“Unos cinco millones de bonaerenses van a Capital Federal todos los días a trabajar”, señaló respecto a cómo afectaría el proyecto de ley de los legisladores libertarios a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en caso de que avanzara en la Legislatura porteña.

La legisladora bonaerense, Teresa García, sostuvo que el proyecto de los legisladores porteños es "una locura".
La legisladora bonaerense, Teresa García, sostuvo que el proyecto de los legisladores porteños es “una locura”.

Me parece que los liberales siguen haciendo fulbito para la tribuna”, subrayó la presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires esta mañana de la iniciativa de los legisladores porteños.

Según García, la propuesta presentada hace unas horas por parte del partido político Republicanos Unidos se relaciona con una cuestión xenofóbica por parte de los legisladores de la Capital Federal.

- Publicidad -

“No es la primera vez que escucho cómo puede ser que las mujeres de Bolivia vengan a este país a tener a sus hijos y no paguen nada y los peruanos vengan a estudiar y no paguen”, expresó la legisladora bonaerense esta mañana.

Fue así que, García preguntó retóricamente “¿qué van a hacer (los porteños) con los trabajadores de casas de familia y con los jardineros” que residen en la provincia de Buenos Aires, “¿les van a decir que tienen que pagar la salud y la educación, mientras se les pagan dos monedas?”.

En otro aspecto, la presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires recordó la situación de la firma Ceamse, empresa creada por las autoridades de la provincia de Buenos Aires y de la CABA para realizar la gestión integral de los Residuos Sólidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“A través de esa empresa, el cinturón ecológico ubicado en provincia de Buenos Aires recibe a diario una enorme cantidad de basura de Capital Federal al mismo valor que el que percibimos nosotros, los bonaerenses”, detalló García en las últimas horas.

Finalmente, la senadora del Frente de Todos concluyó en que “hay que dar una discusión de fondo porque después (desde CABA) levantan la voz por la coparticipación que perdieron”.

La legisladora bonaerense, Teresa García, cuestionó el proyecto presentado por los legisladores porteños de Republicanos Unidos.
La legisladora bonaerense, Teresa García, cuestionó el proyecto presentado por los legisladores porteños de Republicanos Unidos.

La propuesta de los legisladores porteños

La iniciativa titulada “Reciprocidad sanitaria y educativa interjurisdiccional” fue impulsada ayer por los legisladores porteños pertenecientes al partido Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Marina Kienast.

El reciente proyecto de ley de los legisladores libertarios consiste en que el Gobierno porteño cobre por los servicios de salud y educación que les presta a las personas que no tienen domicilio en la Capital.

“Los establecimientos del sistema de salud pública de la Ciudad deberán notificarle al Ministerio de Salud, o al órgano que este designe, cuando una persona argentina con domicilio real fuera de la jurisdicción de la Ciudad sea atendido en el establecimiento, detallando la consulta, internación o tratamiento médico, y el costo que conlleva según el nomenclador de prestaciones”, detalla la propuesta de los libertarios.

La propuesta de cobrar los servicios de salud y educación a los que no son residentes de la Capital fue del partido Republicanos Unidos.
La propuesta de cobrar los servicios de salud y educación a los que no son residentes de la Capital fue del partido Republicanos Unidos.

De acuerdo a la reciente iniciativa de Republicanos Unidos, los montos de salud y educación de aquellos que no viven en CABA serían afrontados por las administraciones de las provincias. La idea de los legisladores porteños que fue presentada en las últimas horas en el recinto también determina la forma en que se notificarán esas deudas a cada jurisdicción del país. 

“Mensualmente se remitirán los gastos a la administración de la provincia correspondiente para cobrar el reintegro por los servicios prestados”, aclara el texto impulsado por los legisladores que integran el bloque de Juntos por el Cambio.

Es así que, la propuesta de los libertarios plantea la creación en la Capital de un “Sistema de Reciprocidad Interjurisdiccional”, para que abarque los sistemas de salud y educación públicos entre la CABA y las provincias.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario