viernes, marzo 1, 2024

Teresa García planteó que el peronismo debe armar un frente con Stolbizer, Carrió y Manes

Teresa García manifestó la necesidad de conformar "una nueva expresión en las fuerzas políticas”.

La jefa de los senadores bonaerenses de Unión por la Patria, Teresa García, salió a marcar la necesidad de que el peronismo explore la puesta en marcha de una mesa de diálogo con sectores de la oposición que ven a Javier Milei como un límite y que, eventualmente, ese espacio derive en la conformación de un frente político mucho más amplio que el de Unión por la Patria.

En concreto, la legisladora bonaerense se refirió a los sectores que encabezan Margarita Stolbizer, Elisa “Lilita” Carrió y Facundo Manes, que en los últimos días marcaron fuertes diferencias con el contenido de la fracasada ley ómnibus, que impulsó sin éxito el Gobierno nacional en la Cámara de Diputados nacional.

- Publicidad -

Las fuerzas políticas que acompañaron electoralmente a Milei han tomado consciencia de cómo fueron tratadas en el Congreso. Hay una reacción normal desde el radicalismo más sano de no permitir este nivel de insultos por parte del Gobierno”, afirmó Teresa García en declaraciones televisivas.

En ese sentido, la senadora bonaerense de Unión por la Patria manifestó la necesidad de conformar una “nueva expresión en las fuerzas políticas”. “Es el momento para armar un frente nacional dónde se discuta cuánto tiempo va a costar la recuperación de esta crisis”, remarcó Teresa García.

Sobre los posibles integrantes de una eventual mesa de diálogo que derive en la conformación de un nuevo frente político, García ejemplificó que “hay muchos sectores como el referenciado en Margarita Stolbizer (GEN), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Facundo Manes (UCR) que han dado testimonio” sobre su rechazo a las medidas empujadas por Milei.

Una crisis estalla en tres meses, ahora resolverla lleva por lo menos dos años. Hay que propender a valorar la política, a no entrar en el discurso de desvalorización de la misma, porque pienso que lo único que nos puede hacer salir de este quiebre es la política”, puntualizó la legisladora bonaerense.

- Publicidad -

Asimismo, la jefa del bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta bonaerense indicó que en la provincia de Buenos Aires comenzaron a conversar con el radicalismo “por la enorme cantidad de intendentes que tiene”. “Sin tratar de atrapar a ningún dirigente para nuestra propia fuerza, hay que intensificar el diálogo”, añadió.

En esa línea, García afirmó que el armado de un nuevo frente político cumple el objetivo de enfrentar los “verdaderos objetivos del Gobierno”, entre los que enumeró las privatizaciones de las empresas del Estado, el avasallamiento institucional y la ruptura de la oposición, al afirmar que “la alianza estratégica más de fondo es con (Mauricio) Macri”.

Sobre la posible ruptura total de la oposición, Teresa García sostuvo que “avizora que en los próximos tiempos habrá una intervención de Mauricio Macri en el Gobierno”. “Creo que la decisión del Gobierno nacional está en romper porque su alianza estratégica más de fondo es con Macri”, reforzó la legisladora.

Teresa García también pidió por lista única en el Frente de Todos y aclaró que el Frente Renovador no dejará la coalición.
La jefa del bloque de los senadores bonaerenses de Unión por la Patria, Teresa García.

Hay que encontrarle la vuelta para que los sectores que no concuerdan con este Gobierno nos pongamos de acuerdo para ver cómo se sale de esto. La verdad que ya llevamos un largo tiempo sin tener una salida planificada y discutida con otras fuerzas”, concluyó la senadora bonaerense de Unión por la Patria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario