lunes, noviembre 28, 2022

Tetaz le moja la oreja al oficialismo: “El texto de acuerdo con el FMI sintetiza lo que fuimos a buscar”

Tetaz aseguró que el proyecto de acuerdo con el FMI "sintetiza" lo que la coalición opositora "fue a buscar" y que hoy votará a favor.

Categorías:

En medio de las negociaciones que el oficialismo enfrenta para conseguir los votos para aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso de la Nación, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Tetaz, se refirió a las concesiones a las que accedió el Frente de Todos y su posición en la votación de esta tarde.

Tetaz afirmó hoy, horas antes de la sesión, que el dictamen alcanzado ayer en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la cámara baja sobre el proyecto de acuerdo con el FMI “sintetiza” lo que la coalición opositora “fue a buscar” en ese ámbito parlamentario.

- Publicidad -

Juntos por el Cambio logró introducir cambios en el proyecto del acuerdo con el FMI, por lo que se preve que votará a favor esta tarde.
Juntos por el Cambio logró introducir cambios en el proyecto del acuerdo con el FMI, por lo que se preve que votará a favor esta tarde.

Luego de una serie de modificaciones introducidas por la oposición y aceptadas por el Frente de todos, el dictamen de comisiones del proyecto de acuerdo con el FMI obtuvo ayer el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas.

Además, el diputado nacional de la alianza opositora aseguró que, luego de las modificaciones del texto, está dispuesto a votar a favor del acuerdo con el FMI en la sesión especial de hoy.

“Vamos a votar juntos el acuerdo con el FMI porque el dictamen que conseguimos en el plenario de comisiones sintetiza lo que fuimos a buscar. Este entendimiento se tendrá que ir renegociando, pero para el país, lo peor es entrar en default”, señaló Tetaz en declaraciones radiales.

- Publicidad -

No obstante, el legislador precisó que la oposición “votará el programa financiero exclusivamente” y añadió que “se consiguió sacar del proyecto el plan económico del Gobierno”.

En lo político, el economista que fue lanzado en La Plata como posible candidato a gobernador de la provincia por el espacio de Martin Lousteau, Evolución, afirmó que está “trabajando en fortalecer la UCR en todo el país” para que ese espacio “ponga en valor un montón de activos que tenía oxidados y que le vendrán bien a JxC“.

Acuerdo con el FMI: cuáles fueron los cambios

Vale recordar que, el apoyo al texto del proyecto de ley para aprobar el acuerdo con el FMI se logró a partir de las negociaciones que el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, mantuvo con todos los opositores.

En el proyecto final que se debatirá hoy en Diputados, Frente de Todos accedió a que quedaran exentas del respaldo legislativo las metas trazadas por el Ministerio de Economía para cumplir con los requerimientos que implica el acuerdo con el FMI, ya que para la oposición validar el plan económico diseñado por el Gobierno nacional “no es materia parlamentaria”.

A partir de estas modificaciones el proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI y que no solo cuenta ahora con el consenso de la oposición, sino también de las cámaras empresariales, económicas, bancarias y los gremios, logró ayer alcanzar el dictamen de comisión, a fuerza de las concesiones otorgadas por el oficialismo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario