martes, mayo 28, 2024

Elecciones en Maipu: Tomás Bozzano busca romper con los 20 años de dinastía radical

En un mano a mano con Diputados Bonaerenses, el precandidato de unidad del peronismo en Maipú, Tomás Bozzano, presenta sus propuestas para mejorar el trabajo, la educación y la salud.

Cerca de concluir su mandato como concejal, el precandidato a intendente de Maipu de Unión por la Patria, Tomás Bozzano, hijo del ex jefe comunal, Raúl Bozzano, representará la lista de unidad del peronismo que busca volver al poder luego de 20 años. En un mano a mano con Diputados Bonaerenses, el dirigente presentó su plataforma electoral con eje en el trabajo, la educación y la salud.

Tomás Bozzano está próximo a cumplir 29 años. Es el sexto de siete hermanos, hincha de Boca Juniors, licenciado en Ciencia Política por la UBA y ejerce como Concejal de Maipú. “Mis compañeros me honraron con la propuesta de que sea yo quien encabece esta pelea electoral”, sostiene en relación con su precandidatura a intendente de Unión por la Patria.

- Publicidad -

Cabe destacar que, su principal rival será el precandidato de Juntos por el Cambio y actual jefe comunal de Maipú, Matías Rappalini, quien irá por su tercer mandato consecutivo y que en 2019 se alzó con el triunfo frente al candidato del Frente Renovador, Facundo Coudannes, en una elección que derivó en una causa judicial al intendente por “haber retenido documentos de terceros”.

En esta entrevista, Tomás Bozzano detalla como se llegó a la unidad en el peronismo, su labor como oposición en el Concejo Deliberante de Maipú, y sus propuestas para mejorar el trabajo, la educación y la salud en el municipio de la Quinta sección electoral.

DB: ¿Cómo llegaron a la unidad del peronismo en Maipú?

Tomás Bozzano: “Hace mucho tiempo y varias elecciones que todo el peronismo maipuense venimos trabajando en unidad. Desde 2019, cuando Facundo Couddanes compitió para ser Intendente hasta hoy, funcionamos como un equipo que busca ponerse al servicio de nuestra ciudad en todos los ámbitos en los estamos. Me refiero tanto al Concejo Deliberante, como también en el Anses, al PAMI, en el trabajo que se hace en IOMA y en el IPS.

- Publicidad -

“Andar juntos nos hizo compartir una cosmovisión acerca de para dónde ir y qué programa queremos para Maipú porque, insisto, ya lo estamos haciendo desde los lugares de responsabilidad que ocupamos. Nuestro rol en el Concejo es muy activo y nos movemos mucho para tocar todas las puertas en Provincia o en Nación para mejorar el distrito”.

“Al momento del cierre de listas, hablamos con la franqueza y la confianza que supimos construir y mis compañeros me honraron con la propuesta de que sea yo quien encabece esta pelea electoral junto con Axel Kicillof, como candidato a gobernador, y Sergio Massa para la presidencia”.

DB: ¿Cuáles fueron las propuestas en el Concejo Deliberante?

Tomás Bozzano: “Son muchas las cosas en las que pudimos avanzar, no sólo desde el Concejo Deliberante, sino también desde los diferentes espacios en los que nuestra fuerza tiene responsabilidades. Por ejemplo, tenemos el récord de trámites en Anses. Eso es decisión política de trabajar y trabajar para que la gente tenga lo que le corresponde en tiempo y forma”.

“Además, nos ocupamos de reabrir la Escuela 14 que había sido cerrada por Vidal con el visto bueno y el silencio del Municipio. Ahora funciona y está hermosa. Es que desde que asumió Kicillof nuestras escuelas están cada vez mejor”.

“Lo mismo con la entrega de escrituras y los planes de vivienda que trajo la Provincia y que los empujamos, yendo y viniendo a La Plata para que ningún papel o impericia trabe el sueño de la casa propia. En Maipú, el 30% de la ciudadanía alquila la casa en la que vive. No hay tiempo”.

“En el mismo sentido, promovimos el mejorado en las calles para el acceso al banco de tierras de Avenida La Plata, Tucuman Italia y Salta. Una iniciativa que promovimos desde el Concejo con AUBASA y que es un paso fundamental para la política de viviendas, planificada para darle certidumbre a nuestros vecinos y vecinas.

DB: ¿Cuáles son los desafíos en torno al trabajo, educación y salud para Maipú?

Tomás Bozzano: “Queremos poner en valor el trabajo local, acompañar a quienes producen  y en ese sentido la obra de reparación de las compuertas del Canal 2 es clave para el manejo del agua en toda la zona”.

“Además, queremos que estudiar no sea un privilegio y que podamos formarnos en donde nacimos. Por eso estamos trabajando firmemente con el Ministerio de Educación para que en Maipu haya un Instituto Técnico Superior con orientación agraria, en enfermería y en trabajo social. Además estamos proyectando una escuela técnica que es formación para el trabajo”.

Con relación a la salud, nuestra prioridad es que se pueda resolver acá, sin viajar y sin tener que esperar. Queremos un Municipio que atienda a los problemas que van surgiendo, como por ejemplo la salud mental. Para eso venimos trabajando con el equipo de la provincia porque el mayor problema es no querer enfrentar el problema”.

DB: ¿Qué significa en lo personal encabezar la lista de UxP?

Tomas Bozzano: “En primer lugar, me siento honrado por mis compañeros y compañeras. Además, da gusto estar encabezando una lista que expresa a sectores muy distintos y muy importantes de Maipú, desde la producción, la fuerza del emprendedurismo, el trabajo, la educación, el deporte, el desarrollo social. la cultura, el género y el ambiente. Nuestros candidatos y candidatas a concejales y consejeros escolares son personas con experiencia en estos temas, muy comprometidos”.

“Como de mi viejo aprendí a comprometerme con las causas justas, a andar por todos lados para traer soluciones para Maipú, a ponerme al servicio de los vecinos y vecinas, me siento tranquilo. Quiero seguir escuchando, quiero seguir conociendo cuáles son las preocupaciones de los maipuenses, quiero que nuestro gobierno sea abierto, participativo, pero sobre todo un gobierno de soluciones”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario