miércoles, enero 26, 2022

Tordillo: shows en vivo, desfiles y destrezas criollas en la celebración por los 182 años

El municipio de Tordillo celebró su fiesta del 182° aniversario con espectáculos gratuitos, un desfile tradicionalista, la maratón y destrezas criollas en el Fortín Tordillo.

Categorías:

Durante el fin de semana, el municipio de Tordillo celebró su fiesta de 182° aniversario con espectáculos gratuitos, un desfile tradicionalista, la maratón y destrezas criollas en el Fortín Tordillo.

La festividad en Tordillo comenzó el viernes en la plaza San Martín de General Conesa con la presentación del Ballet folclórico Melipal de Castelli, los cantantes locales “Cacho” Monje, Gisela Juárez y Beto Nogueira. También engalanó la noche la actuación de Adrián Maggi para terminar a puro baile con La Kuppe, Va de nuevo y grupo La Vuelta.

- Publicidad -

En tanto, el sábado al mediodía se realizó en Tordillo el almuerzo protocolar con autoridades e invitados y por la tarde, a pleno sol, tuvo lugar el desfile tradicionalista y una concurrida maratón.

Según detallaron desde la organización, el momento más importante se vivió con la despedida de las soberanas salientes Oriana Montenegro, junto a sus princesas Agustina Rolleri y Melany Nogueira, para dar la bienvenida a las nuevas embajadoras del distrito: Lorena Aldaz y Yarlin Basigalupe.

La tradicional maratón tuvo lugar en la tarde del sábado.
La tradicional maratón tuvo lugar en la tarde del sábado.

“Destacamos y agradecemos la visita de las embajadoras de las distintas fiestas de la región, quienes nos acompañaron en el desfile y durante la velada del sábado donde también intercambiaron presentes con las soberanas salientes, el intendente interino Alfredo Farias y la subsecretaria de Cultura, Sara Madrid”, expresaron desde el municipio de Tordillo.

Asimismo, la noche del sábado continúo con el humor de Chichilo Viale, las actuaciones de Kaymanta,  Amorina y finalizó con la presentación de Angela Leiva. Durante la fiesta, el municipio de Tordillo, entregó presentes y reconocimientos a los cantantes locales, donde se distinguió a Beto Nogueira por su trayectoria musical.

La despedida de las soberanas salientes para dar la bienvenida a las nuevas embajadoras del distrito: Lorena Aldaz y Yarlin Basigalupe.
La despedida de las soberanas salientes para dar la bienvenida a las nuevas embajadoras del distrito: Lorena Aldaz y Yarlin Basigalupe.
- Publicidad -

Por otra parte, el intendente de Tordillo en uso de licencia, Héctor Olivera, recibió un presente en nombre de la comisión de festejos como distinción a su trayectoria de trabajo en pos de la realización y el éxito de la fiesta aniversario.

Al momento de tomar la palabra, Héctor Olivera, hoy presidente de Autoridad del Agua bonaerense, destacó el trabajo que se viene realizando desde el año 2003 y agradeció a todas las personas involucradas en la fiesta 182° aniversario de Tordillo.

“El municipio gradece a todos y todas los que trabajaron sin descanso para volver, después de un año de pandemia, a vivir y disfrutar de esta linda festividad y a quienes se acercaron para celebrar junto a nosotros un aniversario más”, concluyó el intendente en uso de licencia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario