Tordillo: Olivera se reunió con el ministro Katopodis para avanzar con obras

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, delineó con el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, la continuidad de obras de pavimento y de ampliación del acueducto.

Categorías:

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, mantuvo recientemente una reunión en La Plata con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, para delinear la concreción de obras de pavimento, ampliación del acueducto, y la reactivación de trabajos en la Ruta 11.

Según precisaron desde el Ejecutivo municipal de Tordillo, en la reunión se acordó la construcción de otros 6.556 metros cuadrados de pavimento de hormigón para la localidad de General Conesa, como así también 2.000 metros de cañería para el acueducto. Va a mejorar notablemente la calidad del servicio de agua para los vecinos”, remarcó Olivera.

En efecto, la culminación de la obra del acueducto garantizará de cara al futuro el suministro de agua potable para los tordillenses durante las próximas décadas, al aprovechar el caudal del Canal 1 para atender la demanda tanto de la población como de la producción.

Por otra parte, Olivera y Katopodis dialogaron sobre la reactivación de las obras sobre ruta 11 en el tramo que va de General Conesa a Esquina de Crotto, usada por miles de turistas durante los períodos estivales. “Esto se llevará a cabo junto a la empresa provincia AUBASA y va a generar varios puestos de trabajo”, indicaron desde el municipio.

Tras la reunión con Katopodis, el intendente de Tordillo destacó el avance de las obras del acueducto.
Tras la reunión con Katopodis, el intendente de Tordillo destacó el avance de las obras del acueducto.

En paralelo, el municipio continuará con la finalización de viviendas que habían quedado detenidas y con la construcción de la futura Casa de la Provincia en Tordillo, un edificio proyectado para centralizar la atención al ciudadano y facilitar el acceso a distintos servicios estatales.

De esta manera, el jefe comunal remarcó que los acuerdos alcanzados con el gobierno bonaerense buscan mejorar la infraestructura del distrito y ampliar las oportunidades para la comunidad, en un escenario que describió como desafiante desde el punto de vista económico por la caída de recursos proveniente de la coparticipación.

Tordillo: las principales definiciones de Olivera en la apertura de sesiones 2026

Pese a que no pudo asistir al Concejo Deliberante debidopor motivos de salud, elintendente de Tordillo, Héctor Olivera,envió un mensaje de apertura de sesiones ordinarias que fue leído por el presidente del cuerpo legislativo, Alfredo Farías, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

En detalle, Olivera trazó un balance de su gestión durante 2025 y cuestionó el recorte de transferencia a la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional “que priva a la gente de servicios esenciales”. “Si nuestros ingresos siguen aumentando en desproporción con los gastos será imposible sostener el equilibrio conseguido”, puntualizó.

En esa línea, el mensaje central del jefe comunal fue proponer la unidad en el Concejo Deliberante para alzar la voz contra la injusticia implicada en la no transferencia de los recursos. “Tenemos que poner el grito en el cielo alzando la voz contra la injusticia y eso empieza aquí en el Concejo con un proyecto de comunicación que refleje la realidad social, política y económica”, instó.

“Ya hemos hecho ajustes en todas las áreas de la administración y todavía no alcanza. ¿Hasta dónde tendremos que ajustar? ¿Tendremos que renunciar a la prestación de servicios básicos a la gente? ¿Apagar las luces en las calles o suspender el transporte de estudiantes tal vez?”, se pregntó Olivera en su mensaje.

Como balance de su gestión, el Intendente de Tordillo remarcó el incremento salarial del orden del 50% en todos los básicos del personal municipal; la atención completa de la guardia médica, las obras en el Hospital municipal, y el apoyo a la gente en la compra de materiales de construcción, aberturas y demás elementos necesarios para reparar sus viviendas.

Por último, Olivera finalizó su intervención ante el Concejo Deliberante demostrando con datos que la administración prolija y transparente de los recursos, sin subir sin subir las tasas y los tributos municipales en la misma proporción del aumento de los costos, “fue posible equilibrar las cuentas en el 2025. Pero advirtió que este desfasaje va a generar un desequilibrio insalvable en un futuro a mediano plazo.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí