jueves, diciembre 1, 2022

Otra reunión clave en Trabajo para destrabar el conflicto del neumático

La conducción del Sutna tendrá una reunión clave en el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto del neumático.

Categorías:

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) tendrá este jueves una reunión clave con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto.

El encuentro en la sede del Gobierno nacional se realizará este jueves desde las 13 horas y contará con la presencia de todas las partes involucradas, los dirigentes del Sutna y los empresarios del neumático.

- Publicidad -

El objetivo de la reunión clave programada para las próximas horas es lograr un acuerdo que permita destrabar la huelga general del gremio del neumático que mantiene paralizadas las plantas productoras y la cadena automotriz.

Cabe destacar que, los sindicalistas del Sutna y los empresarios del neumático intentan desde hace varios días acordar una salida al grave conflicto en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los múltiples encuentros entre ambas partes buscan solucionar un extenso conflicto de casi seis meses que comenzó con reclamos salariales y que luego se profundizó con paros y bloqueos de las compañías.

Según trascendió, la reunión que se realizó ayer estuvo encabezada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, quien procura una salida al conflicto que ya paralizó la producción de las empresas de neumáticos Bridgestone Argentina, Pirelli y Fate, y de terminales automotrices que no cuentan con ese insumo.

- Publicidad -

A su vez, el encuentro de ayer contó con la presencia de los dirigentes del Sutna y del sindicalista ferroviario de izquierda, Rubén Sobrero. También, trabajadores del neumático y militantes de partidos de izquierda se concentraron frente a Trabajo para apoyar al gremio.

Desde hace meses los dirigentes del Sutna se reúnen con los empresarios del neumático para destrabar el conflicto.
Desde hace meses los dirigentes del Sutna se reúnen con los empresarios del neumático para destrabar el conflicto.

En esta última reunión, el sindicato del neumático rechazó una oferta de mejora salarial del 38% y denunció que las firmas procuran imponer el cierre de la paritaria 2021-22, desconocer los reclamos y proponer un aumento para 2022-23.

Los agremiados del Sutna también exigen la elevación a un 200% del valor de las horas trabajadas los fines de semana, una cuestión que las empresas del neumático hasta ahora no aceptaron.

Tras no llegar a un acuerdo entre los dirigentes del Sutna y los empresarios, en las últimas horas el gremio que conduce Alejandro Crespo ratificó los paros y los bloqueos para esta semana.

En este contexto, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, pidió ayer a “todas las partes” involucradas en el caso que “cesen en la idea de inflexibilidad en el vínculo” y alcancen “un acuerdo para volver al normal funcionamiento”.

En tanto, la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el pasado lunes su “preocupación” ante la magnitud del conflicto entre los dirigentes del Sutna y los empresarios del neumático.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario