lunes, agosto 15, 2022

Kicillof recordó a Sandra y Rubén: “El mejor homenaje es inaugurar escuelas”

Kicillof recordó en un acto oficial a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez un día después del aniversario de la tragedia de Moreno.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles en Escobar la Escuela Secundaria N°11 “Carlos Fuentealba“, nombre que homenajea al docente neuquino muerto durante una represión policial, y aprovechó la ocasión para recordar a los dos trabajadores de la educación fallecidos en la denominada tragedia de Moreno, hace cuatro años.

Si bien algunos funcionarios bonaerenses ayer recordaron a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes murieron en la Escuela Primera N°49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno por una explosión generada por una fuga de gas que había sido denunciada en ocho oportunidades, Kicillof no se había manifestado públicamente.

- Publicidad -

En ese sentido, un día después del cuarto aniversario de la tragedia de Moreno Kicillof aprovechó el acto oficial en Escobar para recordar a los trabajadores de la educación. “El más grande de los homenajes a Sandra, Rubén  y a Carlos Fuentealba es inaugurar escuelas”, opinó el mandatario.

Treagedia de Moreno. Miles de personas recordaron a Sandra y Rubén.
Treagedia de Moreno. Miles de personas recordaron a Sandra y Rubén.

Asimismo, Kicillof defendió su gestión educativa: “Se están llevando a cabo 5 mil obras en escuelas bonaerenses. Tenemos 12 mil edificios educativos, donde funcionan casi 20 mil escuelas. Hay 5 mil terminadas, 400 edificios hechos a nuevo y esta escuela es la número 94 que estamos inaugurando”.

Párrafo seguido, Kicillof recordó que en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal “se prometieron, anunciaron o empezaron obras con rédito electoral que luego se paralizaron”. “Es una muestra horrible no invertir en educación y dejar caer lo que necesita. En el macrismo hubo deterioro, destrucción y ataque a la educación pública”, recordó.

Tragedia de Moreno: el pedido de justicia por Sandra y Rubén

- Publicidad -

Sobre el final del lunes y durante todo el martes, familiares, amigos, militantes e integrantes de las comunidades de Moreno realizaron actividades en reclamo de justicia por Sandra y Rubén: hubo una vigilia con festival, un acto en la puerta de la Escuela Primaria N°49 y una marcha que pasó por la fiscalía.

Por estos días, el reclamo se eleve a juicio la causa que investiga la tragedia Moreno. Por un lado se aguarda la condena del interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nassif, y el gasista Christian Ricobene, y por el otro se reclama la imputación de “los responsables políticos” encabezados por Vidal y el exdirector general de Cultura y Educación Gabriel Sanchez Zinny.

Tragedia de Moreno. El acto central por Sandra y Rubén.
Tragedia de Moreno. El acto central por Sandra y Rubén.

Pasados cuatro años no tenemos respuestas. La fiscal hace mucho me dijo que los tiempos de la Justicia no eran los de las familias. Pasaron cuatro años y no tenemos justicia. Esperamos que se fije un día de elevación a juicio de la causa”, denunció Diego Rodríguez, hermano de Rubén.

Se hicieron cosas pero falta mucho por hacer en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Las muertes de Sandra y Rubén fueron un antes y un después. Se arreglaron muchas pero todavía falta mucho”, enfatizó Diego Rodríguez en el día del aniversario de la tragedia de Moreno.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario