martes, mayo 28, 2024

Paralizan los registros del automotor de todo el país, por una drástica decisión de Javier Milei

Luego de que el Gobierno anunciara el cierre del 40% de los registros del automotor, el gremio del sector anunció un cese de actividades por tiempo indeterminado.

Categorías:

Luego de que el Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, anunciara el cierre del 40% de las dependencias de los registros del automotor, el gremio del sector anunció un cese de actividades por tiempo indefinido en todo el país. 

No habrá recaudación ninguna para girar, la medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales”, anunciaron desde la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

- Publicidad -

Por el cierre de los registros del automotor, desde el gremio Trabajadores registrados organizados confirmaron el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia convoque al diálogo. 

En detalle, la medida de fuerza de los trabajadores de los registros del automotor entrará en vigencia a partir de las 8:30 de la mañana de este lunes 6 de mayo, y se extenderá hasta que la administración de Javier Milei “se siente” a dialogar con ellos. 

En ese marco, desde el gremio sostuvieron que están “absolutamente seguros de que el Ministerio de Justicia velará y responderá por la seguridad jurídica registral de los ciudadanos hasta que esté en condiciones de entablar diálogo con nuestros encargados”.

Vale recordar que, este jueves, el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, anunció que se cerrará el 40% de los registros del automotor, “comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos”. 

- Publicidad -

La determinación se tomó luego de recibir el resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) y con el objetivo de reducir costos y eliminar trámites burocráticos“, argumentaron. 

Además, en sintonía con la motosierra de Milei, el Gobierno nacional indicó que “se reducirá el 30% del personal de la Dirección de registros del automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”.

De cara al futuro, la administración de Milei remarcó que se implementará un “régimen de concursos transparentes” en los registros del automotor, con el objetivo de “impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años”.

En paralelo, el Ejecutivo difundió una serie de nuevas normativas: la eliminación de la cédula azul, la del vencimiento de la cédula verde, la digitalización de los legajos, la liberalización de la compra de insumos y cambios en la declaración de fondos para declarar ante la compra de un vehículo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario