miércoles, septiembre 28, 2022

Suspensiones escalonadas en el tren a Mar del Plata: ¿cuándo no habrá servicios?

El tren a Mar del Plata sufrirá suspensiones escalonadas durante las próximas cinco semanas. Serán 20 días sin servicio.

Categorías:

El tren a Mar del Plata sufrirá suspensiones escalonadas durante las próximas cinco semanas, lo que en total se traducirá en 20 días sin servicio, por las obras para renovar parte del ramal.

El tren a Mar del Plata no ofrecerá servicios durante siete días de agosto y 12 de septiembre, por lo que los pasajeros deberán revisar el cronograma de suspensiones.

- Publicidad -

La empresa Trenes Argentinos confirmó el inicio de obras para renovar las vías entre Buenos Aires y Mar del Plata, lo que permitirá que los pasajeros puedan viajar “más rápido, cómodos y seguros”.

“Continuamos con la renovación de vías en la traza a Mar del Plata. Esto permitirá tener un servicio más ágil y seguro”, comunicó la empresa con video que muestra los trabajos que se están desarrollando.

En la última semana generó malestar el paro del tren Roca que generó que dos mil pasajeros del tren a Mar del Plata se quedaran varados en la localidad balenaria, quienes tuvieron que afrontar un colapso en la estación ferroviaria.

Tren a Mar del Plata: qué días no habrá servicio

  • Agosto: los días 20, 21, 23, 24, 25, 30 y 31
  • Septiembre: los días 1, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28, 29.

Tren a Mar del Plata: qué frecuencias ofrece

El tren a Mar del Plata ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:22 y a las 9:35 de la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la ciudad balnearia.

- Publicidad -

Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes, a las 17:10, y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Tren a Mar del Plata: cuánto sale el boleto

Las tarifas del tren a Mar del Plata poseen un valor de $920 en primera y 1.110 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; a Bahía Blanca salen $1.155, $1.385 y $4.045 en camarote; mientras que, a Divisadero de Pinamar cuestan $235 desde General Guido y $795 de la ciudad autónoma.

Tren a Mar del Plata: cómo sacar los pasajes

Los usuarios del tren a Mar del Plata pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo en el tren a Mar del Plata obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario