martes, julio 5, 2022

Tren a Mar del Plata: se agotaron los pasajes para el fin de semana largo

Desde Trenes Argentinos informaron que se vendió el total de los pasajes del tren a Mar del Plata para el próximo fin de semana largo y se espera una alta demanda para las vacaciones de invierno.

Categorías:

En la previa al próximo fin de semana largo del Día del Padre, desde Trenes Argentinos afirmaron que se agotaron los pasajes del servicio de tren a Mar del Plata a la vez que se espera alta demanda para las vacaciones de invierno.

De acuerdo a la empresa estatal, “está todo vendido” y no hay lugares para viajar en tren a Mar del Plata hasta el martes 28. Por el momento, sólo quedan algunos pasajes determinados de personas que devolvieron la compra realizada.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el servicio del tren a Mar del Plata tiene dos frecuencias diarias que salen a las 6:22 y a las 9:35 desde Constitución y a las 11:06 y 14:12 desde La Feliz.

En tanto, se suma un refuerzo que parte desde Constitución los viernes a las 17:10 y retorna desde Mar del Plata los lunes a la 1:22 mientras que los domingos y feriados circulan dos frecuencias diarias, con salidas a las 6.23 y 9.42 desde Capital Federal.

En referencia al valor de los pasajes del tren a Mar del Plata, las tarifas se ubican en $660 en primera y $795 en pullman, lo cual explica el motivo sobre por qué tanta gente decide viajar en este transporte. Es que, los micros de larga distancia que unen a la terminal de Retiro con la ciudad costera cuestan alrededor de $4500.

Es preciso mencionar que, los usuarios pudieron adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento a la vez que los jubilados cuentan con un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) pueden acceder en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa. Los menores de entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del pasaje del tren a Mar del Plata.

Se estima que habrá una demanda masiva en la compra de pasajes del tren a Mar del Plata para las vacaciones de invierno
Se estima que habrá una demanda masiva en la compra de pasajes del tren a Mar del Plata para las vacaciones de invierno
- Publicidad -

Desde Trenes Argentinos aclararon que solo se puede viajar en tren a Mar del Plata con el pasaje adquirido de forma anticipada, ya que no se realiza venta de pasajes a bordo del tren.

Por otro lado, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, estimó que habrá “una demanda masiva” del servicio para las vacaciones de invierno, que comprenden las últimas dos semanas de julio.

En ese sentido, Marinucci indicó que en los últimos días se registró una alta concurrencia en puntos de venta de las terminales porteñas de Constitución y Retiro, donde parten los trenes hacia Mar del Plata, Pinamar, Junín, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y Tucumán.

Cabe destacar que, durante los meses estivales más de 890 mil argentinos y argentinas eligieron el tren como medio de transporte para vacacionar, de los cuales más de 350 mil eran con destino a Mar del Plata.

Con relación a otros destinos, desde Trenes Argentinos expresaron que los trenes hacia Tucumán y Córdoba también expresan “mucho interés” con vistas a la temporada de invierno y puso en valor que el “eje” de la gestión está en “seguir ampliando el sistema” en todo el territorio nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario